Los vehículos eléctricos podrían tener una batería con autonomía de 1.600 kilómetros

Publicado el 29 marzo 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Coche eléctrico

Podemos decir que las investigaciones en cuanto a los vehículos eléctricos están siendo bastante exitosas, con múltiples hallazgos que están haciendo que la industria automovilística se mueva a pasos agigantados. No obstante, se están llevando a cabo diferentes investigaciones.

Uno de los últimos descubrimientos ha sido en las baterías, donde se ha conseguido desarrollar un nuevo aparato gracias al cual se ha aumentado la autonomía de las mismas. Concretamente, una conocida empresa israelí ha investigado un aparato con el que se ha dotado a los vehículos eléctricos con una autonomía de 1.600 kilómetros.

Las baterías están compuestas de aluminio-aire. El combustible utilizado es aluminio, lo que hace que tengan más densidad energética.

Lo cierto es que no son pocas las empresas que se encuentran investigando nuevos componentes con los que mejorar las baterías, gracias a los cuales se podría hacer que los vehículos eléctricos tuvieran mejores características.

Más exactamente, en las baterías que utilizan metal y aire, la reacción química se realiza cuando el metal se oxida en contacto con el aire. De esta forma, son más ligeras, y pueden llegar a ser más densas debido a que utilizan metales.

Uno de los problemas que se podían encontrar en las baterías de las que estamos hablando es que la corrosión provocada por el dióxido de Carbono rompía el metal. La solución ha sido una membrana, la cual se ha implementado de forma que pudiera bloquear el dióxido de Carbono, pasando, así, en exclusiva, el aire. Además, también hay que tener en cuenta que las baterías funcionan con agua.

Las primeras pruebas de este tipo de baterías ya se han realizado. En una de ellas se ha utilizado un coche en el que la batería se tenía que rellenar con agua cada 200 kilómetros. El conjunto general pesaba un total de 25 kilogramos, aunque este peso podría aumentar debido a las medidas de seguridad. En esto se incluyen las 50 placas de aluminio, las cuales se tienen que cambiar cada 1.600 kilómetros.

Por otra parte, debemos saber que los costes de estas baterías son bastante económicos, ya que el precio de 1 kilogramos de aluminio es de 1 Euro. Por supuesto, las pruebas se siguen sucediendo, por lo que podríamos ver nuevas novedades próximamente.

Según se ha anunciado, las baterías podrían empezar a ser comercializadas durante el próximo año 2017.

Vía | ALT1040
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Los vehículos eléctricos podrían tener una batería con autonomía de 1.600 kilómetros”

  1. Bitacoras.com on marzo 29th, 2013 13:16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Podemos decir que las investigaciones en cuanto a los vehículos eléctricos están siendo bastante exitosas, con múltiples hallazgos que están haciendo que la industria automovilística se mueva a pasos agigantados. No obs……

No hay mas respuestas