Los usuarios podrán pagar por ver tus vídeos de Vimeo

Publicado el 3 junio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Vimeo ha sido desde sus inicios una plataforma de vídeos muy interesante que nos ha dejado completa libertad a la hora de subir nuestras creaciones. No importa la idea. Lo importante era mostrarlo a miles de personas. Lo malo es que no recibíamos ningún tipo de cantidad económica por esos proyectos, a no ser que insertáramos publicidad.

Vimeo

Sin embargo, desde la compañía han tenido una idea genial: permitir a los creadores el cobro de una suscripción mensual con el fin de ofrecerla a sus clientes, pudiendo así obtener una cantidad económica directa por las últimas publicaciones. Imaginad, por ejemplo, que los usuarios puedan pagar 10 euros al mes por ver los vídeos que habéis subido.

Desde Vimeo ya han dicho que se trata solo de la primera fase en las ofertas de suscripción de vídeos que quieren poner en marcha. Si todo sale bien, lo más seguro es que expandan aún más la promoción a finales del presente año. Algo que sería mucho más interesante al tratarse de una buena opción para que los creadores puedan ganar dinero con los vídeos. Todas las maneras de monetizar los contenidos son buenas noticias.

Por el momento estaremos muy atentos a la posibilidad que se ha puesto en marcha. Ya sabéis que podéis encontrar la nueva característica en vuestro panel de control, preparada para ser utilizada. Eso sí, no descartéis que se produzcan cambios durante las próximas semanas. No nos extrañaría que en la propia opción se fueran incluyendo aún más características.

Este movimiento por parte de Vimeo nos ha recordado mucho al programa de monetización de Youtube, gracias al que podemos insertar bloques publicitarios que a su vez nos devuelven ingresos económicos. Quizá la empresa quiera seguir los mismos pasos, aunque ya os decimos que Vimeo es una plataforma lo suficientemente grande como para permitir que nos llevemos una buena cantidad de dinero.

Vía | Vimeo

Comentarios

No hay mas respuestas