Los usuarios de BitTorrent compran más que los demás

Publicado el 15 septiembre 2014
Archivado en General | 1 comentario

Siempre que se habla de descargas P2P y redes de compartición de archivos, también se suele hablar de piratería. La industria del entretenimiento afirma que los usuarios de este tipo de redes siempre descargar el material completamente gratis, lo que hace que las pérdidas que tienen sean millonarias. No obstante, vamos a prestar especial atención a varios de los datos que la empresa BitTorrent Inc. ha publicado recientemente.

BitTorrent

Según un estudio que han llevado a cabo, han descubierto que los usuarios de las redes BitTorrent compran más de lo que se pensaba en un principio. En primer lugar, debemos tener en cuenta que en la empresa existen más de best online casino 10.000 artistas que han publicado más de 2.000.000 de títulos. Gracias a ellos, se han descargado más de 100 millones de veces. Los resultados han sido muy buenos, aunque las descargas se hayan hecho de manera gratuita.

Si le echamos un vistazo a las estadísticas, descubriremos que el 33% de los usuarios compraron álbumes de música online, que el 34% compró DVD y que el 34% también pagó para ver películas en el cine. Pero el dato más interesante es que el 100% de los usuarios tiene una suscripción a algún servicio de música online.

Los datos vienen del grupo IFPI, el cual se ha centrado en los hábitos de compra de los usuarios “piratas” por lo que, teniendo en cuenta esto, podríamos decir que la situación podría mejorar mucho en el caso de que se propusieran alternativas legales y gracias a las cuales pudiéramos comprar contenidos sin la necesidad de movernos de casa.

¿Cual es la solución a la piratería? Sin duda, habrá mucha gente que no pueda comprar contenidos debido a la situación económica en la que estamos pero, en el caso de que los precios bajen y los sistemas se mejoren, estamos seguros de que poco a poco se podrá ir aumentando la facturación de contenidos comprados digitalmente. De hecho, en algunos sectores ya ha subido.

Vía | TorrentFreak
Foto | Carl Sagan

Comentarios

Una respuesta para “Los usuarios de BitTorrent compran más que los demás”

  1. Bitacoras.com on septiembre 14th, 2014 20:50

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Siempre que se habla de descargas P2P y redes de compartición de archivos, también se suele hablar de piratería. La industria del entretenimiento afirma que los usuarios de este tipo de redes siempre descargar el material …

No hay mas respuestas