Los smartphones menos potentes no tendrán todas las características de Windows 10

Publicado el 9 febrero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Los teléfonos que Microsoft ha puesto en el mercado durante los últimos dos años han sido bastante interesantes: se adecuaban a nuestras necesidades con una potencia más que decente y un precio muy ajustado. Un panorama ideal para que muchos usuarios se hayan lanzado a la aventura y hayan adquirido más de un smartphone Lumia. Los resultados, no en vano, han sido sobresalientes.

Nokia Lumia 920

Sin embargo, los planes con Windows 10 no pasan por este tipo de teléfonos móviles. Aunque la compañía de Redmond ha estado trabajando bastante para hacer llegar el sistema operativo a la mayor cantidad de dispositivos, con un requisito mínimo de 512 MB de RAM (bastante decente, oye), no todos los teléfonos que tengan el paquete podrán acceder a la totalidad de las características. En otras palabras, podrían estar capados, en mayor o menor medida.

No sabemos cómo variarán las características disponibles, aunque podría pasar lo mismo que ya ocurrió con la actualización a Windows Phone 8. Si mal no recordamos, hubo una actualización a Windows 7.8 que contenía algunas de las funciones más interesantes del sistema operativo. Repetimos que no sabemos los planes que tiene Microsoft, por lo que podríamos llevarnos más de una sorpresa.

En un principio, todos los teléfonos de la marca Lumia serán actualizados, pero no sabemos de qué forma. Joe Belfiore, trabajador de Microsoft, ha afirmado en su cuenta de Twitter que está trabajando en Windows 10, pero que las características finales podrían ser diferentes en los smartphones menos potentes. De momento nos quedamos con ese comentario, a la espera de que la compañía vaya dando más información al respecto.

Sin duda, se trata de una mala noticia para los usuarios. Aquellos que tengan los teléfonos menos potentes verán cómo no pueden acceder a las características que más recursos necesitan. De todas formas, os sugerimos que estéis muy atentos ante lo que se vaya confirmando.

Vía | Joe Belfiore
Foto | SoloveiYegor

Comentarios

No hay mas respuestas