Los proveedores de alojamiento, en el punto de mira de la MPAA

Publicado el 11 enero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Los proveedores de alojamiento web están en un duro problema. Desde hace muchos meses, algunas de estas compañías están viendo cómo reciben diferentes tipos de correos electrónicos pidiéndoles que desactiven aquellas webs en las que se comparten enlaces con contenidos con derechos de autor. Por el momento, la medida está surtiendo efecto, aunque las compañías de la industria están trabajando aún más para que la velocidad de estos borrados sea mayor.

MPAA

Documentos desvelados recientemente han dado a conocer que la Motion Picture Association of America, una asociación que engloba a algunos de los estudios cinematográficos más importantes del mundo, están poniendo en el punto de mira a los proveedores de telecomunicaciones para endurecer las medidas contra los sitios web de P2P. De esta manera, están enviándoles aún más mensajes para que no alojen a webs de este tipo.

La medida supone un bloqueo bastante importante porque, al no tener un sitios donde alojarse, estos proyectos se ven obligados a suspender sus actividades, o a improvisar alguna otra medida para poder seguir online. De hecho, se estudia el hecho de tomar medidas legales, en forma de denuncias, para evitar que los sitios web de P2P puedan seguir en línea. Parece que la cosa se está poniendo bastante dura.

Aunque algunos proveedores todavía están resistiendo, parece que todavía tendremos que esperar un tiempo hasta que las cosas estén en condiciones. No sabemos qué parte saldrá ganando, aunque no hay duda de que cualquiera tiene las suficientes posibilidades de tener éxito.

En las siguientes líneas os dejamos un enlace para que podáis consultar el documento filtrado, en el que también se pueden observar las demás medidas que se tomarán para que la proliferación de webs P2P no siga hacia adelante. ¿Qué pensáis vosotros? ¿podrá la industria acabar con las redes de pares, o tendrán que desistir en sus objetivos?

Vía | TorrentFreak
Enlace al documento | TorrentFreak
Imagen | Jow.Ross

Comentarios

No hay mas respuestas