LOS PREMIOS NOBEL 2013: MEDICINA

Publicado el 10 octubre 2013
Archivado en CGámez | 1 comentario

nobelmedicina2013nobelmedicina2013bnobelmedicina2013cEl premio Nobel de Medicina y Fisiología para este año 2013 que está cercano a acabar, ha sido concedido a los investigadores James E. Rothman (Yale University), Randy W. Schekman (University of California, Berkeley) y Thomas C. Südhof (Stanford University), segun traduzco directamente de la página oficial de los Premios Nobel: “por sus descubrimientos sobre los mecanismos de regulación del tráfico vesicular, un sistema de transporte fundamental en nuestras células”.

La Academia afirma en su comunicado de prensa que ha galardonado a los tres premiados por haber descubierto cómo se realiza el transporte vesicular de moléculas a través de la sangre de la forma correcta. Dichas vesículas son paquetes de moléculas que permiten transportar sustancias como la insulina, sustancia producida en las células, y después transmitida de una célula a otra por el transporte vesicular.

Randy Schekman descubrió el conjunto de genes que se requieren para el transporte vesicular. James Rothman desentrañó el complejo mecanismo que realizan las proteínas de la célula para organizar las moléculas en paquetes compactos. Thomas Südhof reveló qué tipo de señales bioquímicas siguen las vesículas para transportar su carga hasta el sitio correcto con precisión.

El transporte de sustancias producidas en las células a las distintas partes del cuerpo humano es fundamental para el correcto equilibrio de nuestro organismo. El hecho del descubrimiento de este comportamiento bioquímico en nuestro cuerpo puede permitir prevenir una serie de enfermedades como la diabetes, desórdenes inmunológicos y dolencias neurológicas.

Con este premio, se inicia el anuncio de ganadores del Premio Nobel para este año 2013.

Comentarios

Una respuesta para “LOS PREMIOS NOBEL 2013: MEDICINA”

  1. Bitacoras.com on octubre 10th, 2013 18:58

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El premio Nobel de Medicina y Fisiología para este año 2013 que está cercano a acabar, ha sido concedido a los investigadores James E. Rothman (Yale University), Randy W. Schekman (University of California, Berkeley) y Tho…

No hay mas respuestas