LOS PELIGROS DE FUKUSHIMA

Publicado el 6 septiembre 2013
Archivado en CGámez | 1 comentario

fukushimaSiguen existiendo después de pasado tiempo ya tras el tsunami y la crisis nuclear que comportó. Es cierto que las autoridades niponas, superadas por la situación, tuvieron que manejarse para tratar de que el reactor produjera el menor daño posible (aunque el precio fue muy alto porque hubo que prohibir la entrada a una zona en torno a la central en la que no podrá penetrar ningún ser humano en años si no va provisto de la vestimenta de protección adecuada contra las radiaciones, algo que suena a novela de ciencia ficción).

Sin embargo, el problema sigue subyaciendo, lo que demuestra que los seres humanos somos incapaces de calcular las consecuencias de nuestros actos, de nuestros descubrimientos, de nuestras construcciones.

Esta vez, controlada ya toda la emisión al exterior, el problema reside en las aguas. La central de Fukushima está ubicada al final de un valle. Pese al aislamiento que sufre, los fenómenos naturales se siguen produciendo. En concreto, las lluvias, abundantes en el valle que rodea a la central y que, por la inclinación del terreno, hace que estas lluvias vayan a desembocar junto a la central. Un terreno altamente contaminado de radiactividad. Así que toda el agua que se está vertiendo al mar en esa zona del Japón está contaminada. Por tanto, el agua del mar frente a la central nuclear ya inactiva también lo está.

El mar es un sistema impredecible. Rodea toda la tierra y aún sabemos poco de su comportamiento. Así que el peligro de las aguas que rodean Fukushima es muy real.

Comentarios

Una respuesta para “LOS PELIGROS DE FUKUSHIMA”

  1. Bitacoras.com on septiembre 6th, 2013 0:06

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Siguen existiendo después de pasado tiempo ya tras el tsunami y la crisis nuclear que comportó. Es cierto que las autoridades niponas, superadas por la situación, tuvieron que manejarse para tratar de que el reactor produj…

No hay mas respuestas