Los nuevos procesadores Loongson de 8 núcleos

Publicado el 28 noviembre 2012
Archivado en General | 2 comentarios

La tecnología china compite cada día más con las empresas japonesas y estadounidenses de mayor renombre en materia de tecnología. Mientras las marcas Intel y AMD lideran el mercado de los procesadores x86, ahora aparece un nuevo competidor y pertenece al gigante asiático, ¿podría ser el desembarco de un nuevo competidor de calidad en materia de procesadores?

La empresa china Loongson, compuesta por diferentes instituciones y parte del gobierno de ese país, ha presentado un nuevo modelo de procesadores x86 que trabaja bajo la arquitectura MIPS64. El nuevo modelo se llama 3B1500 y puede utilizar hasta 8 núcleos físicos a 1.35 GHz. Además cuenta con algunas tecnologías propias de AMD como HyperTransport y es compatible con los chipsets que AMD está utilizando actualmente.

Pese a que el procesador suena muy bien, lo cierto es que los productos chinos tienen un alcance poco promocionado en occidente. Será difícil que lleguen a los ordenadores en la misma cantidad que AMD o Intel, pero no por falta de calidad ya que 8 núcleos y un TDP de 40 vatios son excelentes prestaciones.

Además del procesador en sí, este nuevo producto de manufactura china pone en evidencia el pujante mercado asiático en materia tecnológica. Mientras las principales potencias económicas del mundo occidental están en retroceso, el país asiático crece y se supera asimismo. No solo los ordenadores y componentes cada vez reciben más atención por los expertos, también los teléfonos inteligentes presentan cada día más pelea frente a marcas reconocidas como Samsung o Apple.

¿El futuro del mercado tecnológico pasará por las ideas que nazcan en China? ¿Es cierto el mito de la calidad de los productos chinos o solamente las imitaciones tienen mala calidad en comparación con los productos originales? Habrá que esperar y ver que sucede con los nuevos procesadores Godson antes de dar una opinión definitiva.

Comentarios

2 Respuestas para “Los nuevos procesadores Loongson de 8 núcleos”

  1. Bitacoras.com on noviembre 28th, 2012 12:02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La tecnología china compite cada día más con las empresas japonesas y estadounidenses de mayor renombre en materia de tecnología. Mientras las marcas Intel y AMD lideran el mercado de los procesadores x86, ahora aparece u……

  2. Los nuevos procesadores Loongson de 8 núcleos on diciembre 8th, 2012 14:10

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Los nuevos procesadores Loongson de 8 núcleos tecnologiayciencia.es/los-nuevos-procesadores-loongson-de…  por difusion hace […]

No hay mas respuestas