LOS NEANDERTAL COMÍAN VEGETALES (SEGÚN REVELAN SUS HECES)

Publicado el 27 junio 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

sn-neandertal_0Los científicos que excavaban un yacimiento arqueológico en el sur de España han encontrado auténtica caca de Neandertales, descubriendo que la dieta de las cavernas para estos carnívoros por excelencia incluía sustanciales raciones de vegetales. Usando las muestras publicadas más antiguas de la materia fecal humana, los arqueólogos han encontrado la primera evidencia directa de que los Neandertales en Europa cocinaron y comieron plantas hace unos 50.000 años.

Los extintos Neandertales, que vivieron hace ahora entre 230.000 y 30.000 años, han sido retratados desde hace tiempo como unos humanos extrictamente carnívoros en la cima de la cadena alimentaria, que comían principalmente carne para alimentar su metabolismo con el fin de sobrevivir en los climas fríos del norte de Europa y Asia. Esta imagen se basaba en la evidencia de los huesos descuartizados de carne y las herramientas de caza encontrados en los sitios arqueológicos, así como en los restos de carbono, nitrógeno y otros elementos químicos en los dientes fosilizados de Neandertales, que servían para revelar sus dietas. Pero un estudio reciente del almidón en la placa de los dientes de los Neandertales indica que hubo Neandertales en el actual Irak y en Bélgica que comían hierbas, tubérculos y otras plantas, y que también cocinaban granos de cebada en Iraq. Esta imagen de Neandertales recolectando plantas y cociendo gachas de cebada desafió la antigua idea de que nuestros fornidos primos se extinguieron porque dependían demasiado de la carne, mientras que los versátiles humanos modernos podían sobrevivir con una gama más amplia de alimentos vegetales y animales. Sin embargo, todavía no estaba claro si las verduras constituían una parte importante de la dieta de los Neandertales europeos. Esto es lo que han dejado claro los descubrimientos con heces del yacimiento arqueológico de El Salt en Alicante.

Fuente: Science

Comentarios

Una respuesta para “LOS NEANDERTAL COMÍAN VEGETALES (SEGÚN REVELAN SUS HECES)”

  1. Bitacoras.com on junio 27th, 2014 16:42

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los científicos que excavaban un yacimiento arqueológico en el sur de España han encontrado auténtica caca de Neandertales, descubriendo que la dieta de las cavernas para estos carnívoros por excelencia incluía sustanci…

No hay mas respuestas