Los navegadores web de Microsoft pierden cuota de mercado

Publicado el 5 septiembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Microsoft sigue trabajando en sus navegadores web, pero parece que eso no es suficiente para mantener una buena cuota de mercado. No en vano, los usuarios deciden utilizar las alternativas disponibles en Internet, teniendo en cuenta sus características y el potencial que pueden extraer. Los resultados son una baja en la cuota de usuarios que utilizan los navegadores de Microsoft. Cada vez hay más internautas que utilizan Google Chrome o Firefox.

Internet Explorer

En agosto, el navegador web de Google ha conseguido crecer un 3,2%, una cifra muy importante. Internet Explorer ha perdido una cuota del 2,22%. Microsoft Edge, por otra parte, mantiene la cuota que ganó en el mes de mayo. Parece que la situación de los navegadores de Microsoft no es buena, aunque la empresa se está esforzando con el fin de poder seguir compitiendo en un mercado cada vez más exigente.

En mayo, Microsoft Edge tenía una cuota del 4,99%. En todos estos meses, y a pesar de la llegada de Anniversary Update, la cuota solo ha llegado hasta el 5,16%. Los esfuerzos de la empresa han dado resultados positivos, pero no los que esperaban. Internet Explorer, uno de los navegadores web más importantes de los últimos años, mantiene una cuota del 27,38%, aunque la misma sigue cayendo debido a que Microsoft ha decidido no seguir publicando actualizaciones ni nuevas versiones, centrándose solo en la solución a los errores y fallos de seguridad importantes.

Las alternativas siguen creciendo. Un ejemplo es el de Google Chrome, que actualmente tiene una cuota de mercado del 53,97%, lo que significa que la mitad de los usuarios utiliza el navegador. Google sigue trabajando en sus características, publicando nuevas versiones cada poco tiempo. Esta vez sí, los esfuerzos están dando resultados muy notables.

No se ha dicho todo en el mercado de navegadores web. Hay muchos competidores que se están esforzando para que los usuarios tengan en cuenta sus alternativas. Cada uno tiene su propia cuota de mercado, creciendo más o menos según lo que ofrecen.

Vía | NetMarketShare
Foto | Flickr

Comentarios

Una respuesta para “Los navegadores web de Microsoft pierden cuota de mercado”

  1. Bitacoras.com on septiembre 6th, 2016 1:40

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Microsoft sigue trabajando en sus navegadores web, pero parece que eso no es suficiente para mantener una buena cuota de mercado. No en vano, los usuarios deciden utilizar las alternativas disponibles en Internet, teniendo en..…

No hay mas respuestas