LOS METEORITOS, LOS DINOSAURIOS, LOS HOMBRES

Publicado el 8 marzo 2013
Archivado en CGámez | 1 comentario

Días después de la matanza y el pánico que sembró un pequeño meteorito en una población al norte de Rusia, los científicos confirman que fue un solo asteroide lo que acabó con los dinosaurios. Lo que sucede es que dicho asteroide tenía un radio de entre 10 a 14 kilómetros y su colisión con la Tierra en el golfo del Yucatán supuso un impacto mil millones de veces superior al de una bomba atómica como la de Hiroshima.

La hipótesis del asteroide ha vencido en pruebas y consistencia a las otras hipótesis que coexistían con ella hasta el momento: la elevada actividad volcánica en Deccan Traps, una región de la India, y la posibilidad de múltiples impactos de asteroides en distintas zonas del globo terrestre.

Un nutrido grupo de investigadores, entre los que se cuentan paleontólogos, geólogos, químicos, físicos y climatólogos entre otros, han publicado esta semana en la revista Nature sus pruebas experimentales, recogidas durante 20 años.

Contrastando esta información, resulta desalentador enterarse de que el asteroide gigante que pasó muy cerca de la órbita terrestre en febrero de este año podría chocar con la Tierra en 2036.

Sí, ya sé que suena a película de ciencia ficción, y parece que hasta 2036 vamos a tener que movilizarnos todos para impedir la tragedia. Pero a uno le da por preguntarse si no será la raza humana una especie en proyecto, como lo fueron los dinosaurios, pese a la mucha tecnología que nos rodea, y que serán otros seres vivos los que descubrirán los secretos del Universo.

Comentarios

Una respuesta para “LOS METEORITOS, LOS DINOSAURIOS, LOS HOMBRES”

  1. Bitacoras.com on marzo 7th, 2013 22:12

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Días después de la matanza y el pánico que sembró un pequeño meteorito en una población al norte de Rusia, los científicos confirman que fue un solo asteroide lo que acabó con los dinosaurios. Lo que sucede es que dic……

No hay mas respuestas