LOS GENOMAS REVELAN EL INICIO DEL BROTE DE ÉBOLA

Publicado el 2 septiembre 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

ebolaCuando la joven llegó al Hospital del Gobierno Kenema en Sierra Leona a finales de mayo, tenía fiebre alta y sólo había abortado. El hospital sospechaba que había contraído la fiebre de Lassa, porque la enfermedad viral es endémica en la región y con frecuencia causa abortos involuntarios. Pero la enfermedad del virus de Ébola, otra enfermedad de la fiebre hemorrágica, se había estado difundiendo en la vecina Guinea durante meses, así que cuando ella comenzó a sangrar profusamente, el personal de la prueba para que el virus también. Los resultados fueron positivos, convirtiéndose en el primer caso confirmado de Ébola en Sierra Leona.

La joven, que finalmente se recuperó, se encuentra ahora en el corazón de una narraciónsobre investigación trágica pero potencialmente importante. Un proyecto conjunto encabezado por Stephen Gire y Pardis Sabeti de la Universidad de Harvard y el Instituto Broad en Cambridge, Massachusetts, el informe de la secuenciación y el análisis de los genomas de muestras de virus de Ébola de 78 personas en Sierra Leona que fueron diagnosticados con Ébola entre finales de mayo y mediados de junio, incluyendo a la joven que llegó al hospital de Kenema. Las 99 secuencias de algunos completos pacientes se muestrearon más de una vez-proporciona una visión de cómo el virus está cambiando durante el brote, lo que podría ayudar a mejorar las pruebas de diagnóstico actuales y, a largo plazo, guiar a los investigadores que trabajan en vacunas y tratamientos.

El estudio, sin embargo, también destaca que la cifra implacable de víctimas entre los trabajadores de salud en las primeras líneas. Más de 50 coautores de cuatro países ayudaron a recopilar y analizar las secuencias virales. Cinco de ellos contrajeron la enfermedad del virus del Ébola y murieron.

Fuente: Science

 

 

 

Comentarios

Una respuesta para “LOS GENOMAS REVELAN EL INICIO DEL BROTE DE ÉBOLA”

  1. Bitacoras.com on septiembre 2nd, 2014 6:08

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando la joven llegó al Hospital del Gobierno Kenema en Sierra Leona a finales de mayo, tenía fiebre alta y sólo había abortado. El hospital sospechaba que había contraído la fiebre de Lassa, porque la enfermedad viral…

No hay mas respuestas