Los errores encontrados en TOR tendrán recompensas

Publicado el 21 julio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Con el fin de encontrar errores, los equipos de muchas empresas han puesto en marcha programas de recompensas que ayudan a los usuarios. De esta forma, cada fallo encontrado genera una cantidad económica que es entregada a los responsables del descubrimiento. Google Chrome es el caso más famoso. Pero hace poco se ha puesto en marcha una operación muy parecida en TOR, el programa para navegar de forma anónima.

TOR

El programa de recompensas de TOR a través de HackerOne ya lleva en activo más de un año, pero ha sido ahora cuando empieza a ser accesible a todos los usuarios. HackerOne es una plataforma que permite encontrar vulnerabilidades en los programas, ofreciendo a cambio dinero. Cualquier persona puede participar en los programas, pudiendo obtener dinero gracias a los descubrimientos que hagan.

El caso de TOR es interesante, ya que las personas que encuentren fallos en el funcionamiento tendrán la posibilidad de conseguir cantidades monetarias que van desde los 2.000 hasta los 4.000 dólares, en el caso de los errores graves. Los errores leves tendrán recompensas de entre 100 y 500 dólares. Cualquier usuario se puede apuntar a la iniciativa, aunque encontrar fallos es una tarea que puede llegar a ser muy complicada. Lo bueno es que gracias al programa podréis ganar cantidades de dinero que pueden llegar a ser importantes.

El programa de HackerOne es muy útil gracias a que permite perfeccionar los proyectos que hay en Internet. Al poder recibir dinero, los usuarios se ven más animados a encontra fallos en los programas más populares.

TOR es uno de los últimos ejemplos que se pueden poner, pero no el único. Hay muchos navegadores, herramientas y programas en general que ya ofrecen dinero por el descubrimiento de fallos en su funcionamiento. Una iniciativa que, además de curiosa, permite ganar mucho dinero, si se investiga bien.

Vía | TOR Project

Comentarios

No hay mas respuestas