Los datos móviles se podrían pasar a la banda de los 24 GHz

Publicado el 20 octubre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Si ahora mismo habláramos de la bandas que se utilizan en la transferencia de datos móviles, los 24 GHz no saldrían por ningún lado. De hecho, actualmente no se usan para este tipo de objetivos. La razón no es otra que la no preparación para su utilización. Sin embargo, si fuera una realidad lo cierto es que tendríamos a nuestra disposición una tecnología lo suficientemente potente como para darnos más de una sorpresa.

Smartphone

Ha sido la Comisión Federal de las Telecomunicaciones de Estados Unidos la que ha aclarado en un informar que la banda de los 24 GHz es apta para las comunicaciones móviles. Incluso podrían hacer que consiguiéramos una velocidad de 10 Gbps. Aunque la tecnología de la que disponemos no es suficiente, lo que significa que no podemos utilizarla con normalidad.

Según la FCC, la banda podría convivir con las otras que ya están activas. Incluso con los estándares que se aprueben en un futuro. Pero hay un problema: la tecnología se tendría que limitar a distancias cortas. ¿Os imagináis cómo sería transmitir datos a altísima velocidad, aunque sólo pudiéramos hacerlo con nuestro vecino? Se podrían crear pequeñas redes para compartir grandes archivos en tan sólo uno segundos.

Por el momento, la banda es sólo una característica teórica que no ha salido más allá del papel. Aunque la verdad es que podría hacerse una realidad en cualquier momento. Tendremos que estar muy atentos, ya que no nos extrañaría que se comenzaran a utilizar los 24 GHz con el fin de que los clientes se comunicaran entre sí.

Hay muchos límites, es cierto. Pero también es verdad que múltiples ingenieros se encuentran actualmente trabajando en esta, hasta ahora, desconocida frecuencia. Tal y como ya os hemos dicho, nuestra recomendación es que estéis muy atentos, ya que estamos ante una novedad que debería ser ser aprovechada durante los próximos años.

Vía | FCC
Foto | bohed

Comentarios

No hay mas respuestas