Los certificados SSL de las webs más famosas ya se venden en la Dark Web

Publicado el 8 noviembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Con las medidas que han puesto en marcha los buscadores más famosos, como Google o Bing, tener una página web con certificados SSL válidos es fundamental. Para el posicionamiento y la seguridad. Los atacantes, intentando engañar a los usuarios, se han quedado sin una vulnerabilidad a aprovechar. Pero ya han pensado en las soluciones. Una de ellas pasa por comprar los certificados SSL originales que hay en estar webs, para intentar suplantarlas.

SSL

Estos certificados no se venden en la Internet que se puede ver normalmente, por lo que los hackers están teniendo que dirigirse a los portales de venta ilegal de productos que están en la Dark Web. Los certificados digitales se han convertido en uno de los productos más exitosos, al nivel de virus informáticos o herramientas de pishing.

Los certificados digitales se utilizan con el fin de comprobar la veracidad de los servicios. Si un hacker se hace con uno real, puede crear páginas web falsas que a primera vista parezcan auténticas. Esto también ayuda a instalar virus con mucha facilidad. Si el certificado digital está bien firmado, detectar que es falso es algo casi imposible.

El Cyber Security Research Institute (CSRI) ha hecho una investigación con la que ha averiguado que en la Dark Web hay a la venta certificados legítimos de muchas páginas web famosas por cantidades que alcanzan hasta los 1.200 dólares. También están a la venta claves TLS, VPN y SSH que sirve para hacer ciberataques.No faltan por acceso a ordenadores de empresas con Windows XP o Windows 10.

Que los certificados digitales legítimos estén a la venta en la Dark Web es una situación muy mala que pone en peligro los datos de los usuarios, haciéndoles creer que están ante una página web verdadera, cuando la verdad es que es falsa. Las autoridades ya trabajan para cerrar este tipo de mercados.

Vía | Helpnetsecurity

Comentarios

No hay mas respuestas