Los CD y vinilos dan más dinero que las compras digitales

Publicado el 26 marzo 2018
Archivado en General | Salir del comentario

En el mercado de la música hay dos formatos, el físico y el digital. Los CD y vinilos son del físico, que se está dejando atrás porque la gente compra cada vez menos música en estos formatos. Pero los datos de ventas confirman que estos todavía son muy vendidos, a veces superando a las descargas digitales, la música que se compra en plataformas de Internet y que se descarga sin tener un CD o disco de vinilo.

Vinilo

En 2017 las ventas digitales de canciones dieron ingresos por 1.300 millones de dólares. Las ventas de CD y vinilos dieron 1.500 millones de dólares, 200 millones más que el formato digital. Esto es algo que no ocurría desde 2011, pero no es un mérito de las compras físicas, sino la caída de las descargas digitales, compras que se están haciendo menos que en otros años.

En 2017 los servicios de streaming de música crecieron un 43%, dando 5.700 millones de dólares en ingresos. Respecto de 2016 crecieron un 50%. Los usuarios prefieren pagar por estas plataformas, que con una suscripción mensual de menos de 10 euros pueden acceder a un catálogo con millones de canciones, incluyendo novedades. Es mejor eso que comprar las canciones de manera individual.

Los ingresos por suscripciones aumentaron un 55%, con un modelo basado en anuncios que también ha aumentado un 35%. La industria musical ya está generando 8.700 millones de dólares, con cifras más grandes que las que se vieron en 2008. El streaming es el modelo que se está utilizando por muchas empresas, que están publicando sus propuestas para ganar más vendiendo canciones o suscripciones a servicios de streaming de música.

Los esfuerzos de las empresas han hecho que las ventas digitales de música individual hayan bajado, haciendo que los CD y vinilos se vendan más. No todo está dicho, y las plataformas de streaming de música es el nuevo sector en el que se está poniendo más dinero.

Vía | The Verge

Comentarios

No hay mas respuestas