LOS ASTEROIDES SON EL FUTURO DE LA EXPLORACIÓN ESPACIAL

Publicado el 15 abril 2013
Archivado en CGámez | 1 comentario

740478main_arv_asteroid_360Así se desprende del presupuesto hecho público por la NASA para el próximo año y dónde una de las partidas fundamentales está destinada a captación y control de un pequeño asteroide.

Al parecer, las cabezas pensantes de la NASA consideran que la colonización del espacio exterior es más fácil “domesticando asteroides” que aterrizando directamente en los objetivos de cada misión. Creen que de esta forma se ahorrará en el futuro una ingente cantidad de dinero del contribuyente en aterrizajes en lugares agrestes y no precisamente muy recomendados para la salud humana como Marte, Venus o la ya muy visitada Luna.

En este sentido, utilizar los asteroides como lugares de asentamiento de las misiones espaciales es la idea principal. Se considera que esos son los lugares idóneos para construir futuras estaciones espaciales. Por eso, la primera fase del proyecto (la presupuestada para este año) consistirá en capturar un pequeño asteroide cercano a la Tierra y situarlo en el sistema Tierra-Luna para que los astronautas puedan visitarlo y explorarlo.

Por una parte, el proyecto pretende formar parte del plan del presidente Obama para enviar una misión tripulada a Marte en la década de 2030, y en este sentido sería la captura del asteroide sería un excelente banco de pruebas. Por otra, a nadie se le escapa que un buen cinturón de pequeños asteroides controlados por la humanidad sería el mejor colchón contra la posible colisión de un asteroide mayor y descontrolado contra la Tierra, como se teme que podría suceder en el año 2036.

Comentarios

Una respuesta para “LOS ASTEROIDES SON EL FUTURO DE LA EXPLORACIÓN ESPACIAL”

  1. Get the Facts on Chinese Wikipedia on septiembre 23rd, 2014 22:58

    Get the Facts on Chinese Wikipedia

    Marte | tecnologiayciencia

No hay mas respuestas