Logran hacer invisible un objeto

Publicado el 13 noviembre 2012
Archivado en General | 1 comentario

Diamante

En la actualidad, la invisibilidad se ha convertido en una pequeña ciencia que está siendo investigada por un gran número de científicos. La mayoría están intentando hacer invisibles los objetos de diferentes formas, aunque no siempre se ha conseguido.

Hoy nos gustaría echarle un vistazo a un adelanto en este tema, el cual era anunciado hace unos días. Al parecer, un grupo de científicos habrían conseguido hacer invisible un objeto gracias a las microondas.

Según se ha explicado, el material utilizado podría hacerse invisible a las microondas controlando la luz que proviene de un objeto para guiarla a través de otro, el cual se quiere ocultar, regresando después a la trayectoria original.

La estructura que consigue hacer algo parecido tendría forma de diamante, y estaría construido con un metamaterial diseñado para tal fin. El objeto podría ocultarse a las microondas, lo que significaría que se seguiría viendo, aunque esto sólo funcionaría cuando las ondas alcanzaran el manto de invisibilidad en una dirección.

Debemos tener en cuenta que el rango de frecuencia de las microondas se utiliza en diferentes ámbitos de la ciencia. Popularmente es conocido porque nos ayudan a calentar nuestros alimentos, comunicarnos por teléfono móvil, ayudarnos a ver la televisión o conectarnos a Internet, pero lo cierto es que también pueden utilizarse en la ciencia.

No obstante, podríamos considerar esta noticia como un adelanto al respecto, ya que esto podría ayudar, en un futuro, a hacer invisibles diferentes tipos de objetos. Debemos tener en cuenta que, aunque no es un adelanto demasiado grande, podría ayudar bastante al respecto, y ayudar también a los científicos a encontrar nuevas formas de utilizar las microondas. La invisibilidad no se ha logrado, pero sí es posible utilizar este tipo de ondas para proveer diferentes adelantos en la ciencia. Adelantos que podrían ayudarnos bastante.

Vía | Microsiervos
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Logran hacer invisible un objeto”

  1. Bitacoras.com on noviembre 13th, 2012 14:43

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la actualidad, la invisibilidad se ha convertido en una pequeña ciencia que está siendo investigada por un gran número de científicos. La mayoría están intentando hacer invisibles los objetos de diferentes formas, au……

No hay mas respuestas