Lo que pasa en nuestro cerebro cuando escuchamos música

Publicado el 22 abril 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Música

La música es uno de los artes más seguidos en el planeta. No son pocas las personas que, cada día, escuchan sus canciones favoritas utilizando alguno de los reproductores que se encuentran disponibles en las tiendas. Podríamos decir que es uno de los mercados más seguidos. Esto ha hecho que diversos grupos de investigadores hayan investigado lo que sucede en nuestro cerebro cuando escuchamos canciones.

Los protagonistas de este último estudio son de Cánada. Concretamente, se trata de un grupo que se ha encargado de estudiar lo que pasa cuando escuchamos música.

La operación que se llevó a cabo en el estudio fue bastante sencilla, ya que escogieron a varios participantes, los cuales escucharon diferentes canciones, mientras se les realizaba una resonancia magnética. De esta forma, pudieron comprobar lo que sucedía en sus cerebros.

El resultado obtenido fue bastante esclarecedor, ya que se descubría que la responsable de que nos gustaran las canciones eran un grupo de neuronas del encéfalo llamado núcleo accumbens. Esta zona desvela si una canción nos gusta o no.

La conclusión es que la zona del cerebro que hemos comentado desvela si la música nos gusta o no. Además, también se llevaba una conclusión, es decir, la relación entre el Núcleo Accumbens y el córtex auditivo, lo que también determinado si las canciones nos gustan.

En definitiva, el estudio ha desvelado el funcionamiento del cerebro cuando escuchamos música, algo que ha podido aclararse de una mejor forma gracias a esta investigación.

No hay duda de que la música juega un papel fundamental en nuestras vidas, y que escuchar una u otra canción puede hacer que nos ayude. Por supuesto, cada música puede hacer que nuestro cerebro funcione de una forma diferente, según nos guste o no lo que estamos escuchando. Una nueva investigación con resultados bastante interesantes.

Vía | ALT1040
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Lo que pasa en nuestro cerebro cuando escuchamos música”

  1. Bitacoras.com on abril 22nd, 2013 17:41

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La música es uno de los artes más seguidos en el planeta. No son pocas las personas que, cada día, escuchan sus canciones favoritas utilizando alguno de los reproductores que se encuentran disponibles en las tiendas. PodrÅ..

No hay mas respuestas