Lo digital gana: ya se escucha más música en streaming que en CD

Publicado el 30 septiembre 2014
Archivado en General | 1 comentario

Mucha gente ya decía, desde hace tiempo, que lo digital estaba ganando. No se equivocaban. Lo digital estaba teniendo un paso bastante rápido, llegando a desbancar a los demás medios de distribución. De esta manera, veíamos como, por ejemplo, bajaban las ventas de CD de música, en favor de los medios de distribución digitales.

Binario

La última noticia que nos ha llegado ha confirmado lo que ya pensábamos. Según la RIAA, una organización muy conocida entre los internautas, el volumen y los ingresos del streaming ya han alcanzado a la ventas de CD, lo que significa que lo digital se asemeja por primera vez a lo físico. Eso respecto a la música, porque de las demás formas de ocio no se ha especificado nada.

Durante los primeros seis meses de 2014, la música en streaming ha crecido un 28%, lo que significa un número récord en este tipo de formatos. Durante ese tiempo se han recaudado 859 millones de dólares. Algo que, como véis, no es poco. Si todo sigue así, se conseguirían 1718 millones de dólares a final de año, frente a los 670 millones de dólares que se consiguieron en 2013.

Repetimos que sobre las demás formas de ocio no se han dado datos, aunque suponemos que, según vayan avanzando en el terreno de lo digital (un término con el que ya os deberíais familiarizar) también irán copando una buena cantidad del mercado, derrotando a las tiendas físicas.

Ya hemos dicho que el formato digital se está haciendo con todo el dinero que antes se ganaban gracias al físico. ¿Todavía tenéis alguna duda? En nuestro país, al menos, tendremos que esperar a que lleguen algunas alternativas. Aunque ya podemos decir que, si tienen el mismo éxito que las demás, comenzaremos a ver cómo la gente decide ver casi todo el contenido en medios electrónicos. La pregunta no es cómo, sino cuando. Vosotros ¿qué pensáis?

Vía | RIAA
Imagen | geralt

Comentarios

Una respuesta para “Lo digital gana: ya se escucha más música en streaming que en CD”

  1. Bitacoras.com on septiembre 30th, 2014 20:54

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mucha gente ya decía, desde hace tiempo, que lo digital estaba ganando. No se equivocaban. Lo digital estaba teniendo un paso bastante rápido, llegando a desbancar a los demás medios de distribución. De esta manera, veía…

No hay mas respuestas