Linux no se usa por la piratería

Publicado el 22 febrero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Windows es el sistema operativo más usado en los escritorios del mundo. Es fácil de usar, compatible con todos los accesorios y puede ejecutar juegos sin problemas. Pero Linux le sigue la pista durante años. El sistema operativo libre está intentando llegar a los ordenadores de sobremesa y portátiles, pero su cuota de uso no ha aumentado más allá de unos pocos millones de usuarios. No se saben los motivos por los que su uso no es grande.

Linux

Un estudio elaborado por el investigador Arne Rogde Gramstad confirma el por qué de que Linux no sea usado por todas las personas, en detrimento de Windows. Según él, la piratería es la culpable. Si desapareciera, el número de usuarios de Linux crecería en hasta un 50%. Al poder tener una copia pirata de Windows de manera sencilla, los usuarios prefieren el que es más fácil de usar, y el que tiene más compatibilidad y juegos. La piratería baja el número de usuarios de Linux.

Si la piratería aumenta un 1% en un país, la cuota de mercado de Linux baja en un 0,5%. Windows lo utiliza tanta gente porque las copias piratas están a disposición de cualquier usuario, siendo fáciles de descargar. El número de licencias vendidas no es alto, en comparación. Si resultara más difícil conseguir un crack para Windows, la gente comenzaría a usar Linux y la cuota de mercado del software libre aumentaría.

Windows es y seguirá siendo el sistema operativo más usado. La gente necesita acostumbrarse a alternativas libres y fáciles de usar que sean gratuitas. El problema estará cuando tengan que pagar la licencia legal de Windows. En ese momento habrá muchas alternativas gratis y que serán muy sencillas de utilizar a diario. Las cuotas de mercado tendrán muchos cambios beneficiosos para los usuarios: podrán elegir los programas que quieran.

Vía | Torrent Freak

Comentarios

No hay mas respuestas