Linux: 2.000 desarrolladores y 10.000 parches para cada versión

Publicado el 18 febrero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

El sistema operativo Linux nacía más como un hobbie que otra cosa. El núcleo original se publicaba hace más de 15 años, aunque desde entonces no ha dejado de crecer. Es evidente que la comunidad le ha estado dando bastante apoyo, echándole una mano tanto con popularidad como con nuevas líneas de código. Ha crecido tanto, que actualmente hay miles de desarrolladores colaborando en el proyecto. No es una sorpresa, son números.

Linux

Según las estadísticas que se han desvelado recientemente, el sistema operativo tiene más de 2.000 desarrolladores que han contribuido a su crecimiento, en mayor o menos medida. Eso no es todo, ya que cada versión recibe una media de 10.000 parches, lo que significa que se publican todas estas actualizaciones en cada una de las numeraciones. Actualizaciones dedicadas en la mayor parte de los casos a arreglar fallos, añadir características y renovar las que ya están.

Según ha explicado Linux Foundation, el kernel 3.15 ha sido el más ocupado de todos, con un ciclo bastante grande que ha ido cambiando constantemente. Aproximadamente, el número de número de cambios que ha habido en el núcleo por hora es de 7,71, a lo que hay que añadir las 185 modificaciones realizadas por día y las 1.300 hechas por semana. El tiempo medio que tarda en programarse cada una de las versiones ha bajado hasta los 66 días.

No hay duda de que con cada nueva versión también aparecen nuevos desarrolladores. Programadores que, en la mayoría de las ocasiones, realizan cambios de manera desinteresada, contribuyendo al proyecto aunque no reciban dinero por ello. Un trabajo realmente titánico.

El kernel de Linux sigue creciendo imparable. Hay muchas versiones previstas, por lo que indudablemente el sistema operativo seguirá creciendo hasta alcanzar cotas inimaginables. Miles de líneas de código que actualmente se están moviendo y que, si todo sigue como va, podría obtener excelentes resultados, a cada día que pasa. ¿Qué percepción tenéis vosotros de él?

Vía | Linux Foundation
Foto | OpenClips

Comentarios

No hay mas respuestas