LinkedIn se apunta a la verificación en dos pasos

Publicado el 4 junio 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Teléfono móvil

La verificación en dos pasos se ha convertido en una de las medidas de seguridad más seguidas por todo tipo de páginas web. Y podemos decir, con total seguridad, de que se trata de una medida que viene bastante bien si lo que queremos hacer es asegurar nuestros usuarios.

Por eso, no es extraño que cada vez sean más las páginas web que estén implementando esta capa de seguridad adicional. El último proyecto es LinkedIn, la conocida red social dedicada, sobre todo, al entorno empresarial. Según se ha anunciado recientemente, los empleados de la compañía habrían decidido poner la verificación en dos pasos, con el fin de hacer que las cuentas sean más seguras.

La pregunta es, ¿qué es la verificación en dos pasos? Hasta ahora, si queríamos iniciar sesión en la página web, teníamos que introducir nuestro nombre de usuario y contraseña. Eso bastaba para acceder a nuestro perfil. No obstante, gracias a la nueva medida, además de la contraseña, también tendremos que saber un código que se nos enviará en forma de SMS. Esto se tendrá que hacer cada vez que queramos iniciar sesión desde un dispositivo nuevo. Por supuesto, no es algo que tengamos que realizar de forma obligatoria. No obstante, debemos admitir de que es una opción muy recomendable si queremos una capa de seguridad adicional.

En definitiva, la verificación en dos pasos es una medida que está resultando muy útil en multitud de proyectos, por lo que no es extraño que cada vez la encontremos en más sitios. Y tampoco sería raro que más proyectos lo implementaran.

Recordad que LinkedIn es una red social gratuita, por lo que ya os podéis hacer una cuenta y empezar a subir vuestro contenido favorito. La verificación en dos pasos la podréis activar desde la propia página web.

Vía | ALT1040
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “LinkedIn se apunta a la verificación en dos pasos”

  1. Bitacoras.com on junio 3rd, 2013 23:58

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La verificación en dos pasos se ha convertido en una de las medidas de seguridad más seguidas por todo tipo de páginas web. Y podemos decir, con total seguridad, de que se trata de una medida que viene bastante bien si lo ……

No hay mas respuestas