Liberar móviles por IMEI vs liberación tradicional por cable

Publicado el 30 septiembre 2010
Archivado en 5 estrellas | 1 comentario

Liberar móviles con Tianya

Navegando por la red descubrimos uno de los servicios más de moda actualmente, la liberación de móviles por IMEI. Mucha gente lo utiliza para desbloquear su teléfono y poder usarlo con cualquier operador, en especial el que mejor tarifas nos ofrezca. Tianya.es es la web española mejor posicionada en el sector, y de la mano Antonio, su creador, vamos a conocer un poco mejor qué es la liberación por IMEI y cómo se realiza.

p: Hemos oído hablar de la liberación por IMEI ¿Nos podrías resumir en qué consiste?

r: La liberación por IMEI es la mejor opción para desbloquear un móvil ya que solo es necesario teclear un código en el teclado para que se produzca el desbloqueo.

Para todos los móviles del mercado existe un código que al introducirlo automáticamente queda libre. De esta forma el móvil se puede usar con cualquier operador nacional o extranjero. Este código se puede calcular a través del número de serie (IMEI) que es único para cada teléfono y se puede conocer fácilmente tecleando *#06#. En mi web se puede calcular este código de una manera muy sencilla y económica.

p: ¿Qué ventajas tiene este tipo de liberación de móviles?

r: Hace unos años, cualquiera que quisiera liberar su móvil debía buscar una tienda, locutorio o establecimiento donde se ofreciera este servicio. Normalmente se debía dejar en depósito el móvil durante horas o días hasta que se producía la liberación y después acudir a recogerlo. Si todo marchaba correctamente el móvil era liberado aunque corría el riesgo de perder la garantía oficial del fabricante ya que para liberarlo por el método tradicional muchas veces es necesario desmontarlo completamente y modificar partes del software interno. Afortunadamente ahora tenemos la opción de liberar el móvil solamente usando nuestro email y comprando un código que introduciremos con el teclado de nuestro terminal y, lo más importante, sin perder los datos del móvil y la garantía. Además, el móvil siempre está en posesión del cliente y no es necesario ningún tipo de desplazamiento. Esto es lo que mejor sabemos hacer en www.tianya.es.

p: ¿Qué móviles se pueden liberar por IMEI y cuánto hay que esperar?

r: Este método de liberación cubre el 99% de los móviles del mercado, más incluso que la liberación tradicional y en ocasiones se realiza en unos minutos en algunos modelos.

p: Liberar móviles por código ¿Es legal?

r: Es totalmente legal. Con nuestro móvil podemos hacer lo que queramos, que para eso es nuestro. Mucha gente lo libera para venderlo por un precio mayor o simplemente para librarse de las ataduras del operador al que pertenece el móvil. Sería ilegal o penalizable no cumplir los compromisos de pago de las facturas del móvil, pero liberarlo es totalmente legal.

p: Se han oído quejas de estafas por Internet en liberaciones por IMEI realizadas por páginas anunciadas en Google

r: Como en todo tipo de negocios, en este no faltan timadores. Esto es algo que nos perjudica a todos y debemos trabajar para que desaparezcan. La mayoría han utilizado los enlaces patrocinados de Google (los que salen en zonas destacadas de pago) para ofrecer este servicio de manera fraudulenta. Básicamente lo que hacen es cojer el dinero y salir corriendo. Aconsejaría a todo el mundo que se informen bien antes de comprar una liberación y solo lo hagan en webs que inspiren confianza.

p: Antonio, nos dices que la mayoría de timadores han aparecido en anuncios de Google ¿Tianya.es se anuncia en Google?

r: No. Tianya.es es líder en liberaciones en España y ha conseguido un prestigio con los años que nos permite tener buenas posiciones en el buscador sin necesidad de pagar anuncios. Además por las razones anteriormente expuestas, preferimos no salir mezclados con posibles empresas poco fiables.

p: Nos podrías indicar las garantías que ofrece Tianya.es a sus compradores

r: Nuestra garantía es muy sencilla: si no liberamos el móvil, el dinero es devuelto en un plazo de 24h. Además los clientes que liberan su móvil pagando con Paypal disponen de la ventaja adicional que ofrece este método de pago a sus usuarios. Afortunadamente nunca hemos tenido ninguna queja en este aspecto y tengo la determinación que siga así por mucho tiempo.

Los comentarios de clientes en nuestra web y foros así como la gran cantidad de clientes que retornan muestra la alta confianza que nuestra web tiene en el mercado.

p: Finalmente ¿porqué nos recomienda liberar móviles en www.tianya.es?

r: Las razones de esta recomendación son varias. En primer lugar Tianya se caracteriza por una atención al cliente excelente, resolviendo cualquier duda en todos los procesos de la compra, obtención del código e introducción del mismo en el terminal. Procesos que, aunque son sencillos, hay personas que necesitan una ayuda extra. Respecto al precio, algo muy importante en este mercado, www.tianya.es siempre cuenta con el precio más bajo de la web, algo que es posible gracias a la gran cantidad de móviles que liberamos diariamente. Por ejemplo, a fecha de esta entrevista (Sep. 2010) hay marcas de móviles donde nosotros hacemos el 99% de las liberaciones, directa o indirectamente. Si un cliente encontrara un precio más barato en otra web, siempre hacemos todo lo posible por igualarlo o incluso mejorarlo. Y para terminar, nuestra rapidez y flexibilidad en formas de pago no se ve mejorada en ningún competidor. Muchos se esfuerzan en copiar a Tianya.es pero nadie ha conseguido igualarnos, es la magia de Tianya.es

Comentarios

Una respuesta para “Liberar móviles por IMEI vs liberación tradicional por cable”

  1. María on noviembre 12th, 2012 15:08

    Mi duda es que si la liberación del imei sirve también para desbloquear un móvil que me he encontrado y que lo ha bloqueado la compañia de vodafone, mi tarjeta es vodafone pero no me deja realizar llamadas porque supongo que el propietario lo ha bloqueado. ¿Esta liberación de imei que se ofrece serviría para liberar mi mimovil en mi caso? Ya que la compañia del móvil y mi tarjeta son vodafone, asi que me coinciden.

No hay mas respuestas