Lenguaje natural: la próxima frontera de la Inteligencia Artificial IA

Publicado el 29 mayo 2011
Archivado en Antonio de Orbe | 2 comentarios

Los humanos usamos el lenguaje natural para comunicarnos entre nosotros. Cuando lo hacemos con ordenadores usamos teclados, ratones, pantallas táctiles… Cuando lo intentamos con otros humanos que no hablan nuestro idioma tenemos manifiestos problemas.

Por ello, el gran paso que le queda a la Inteligencia Artificial IA es el lenguaje natural.  Múltiples líneas de investigación van por ese camino. [intlink id=”1429″ type=”post” target=”_blank”]Watson[/intlink], el superordenador que compite en un programa con lenguaje natural. Los traductores web como el de Google (por lo general realiza traducciones buscando a través de una multitud de posibles traducciones, guiado por un modelo de precisión estadístico). El reconocimiento de voz de los móviles. Ahora Google lanza dos iniciativas. Un traductor de poesía que dada la dificultad no está siquiera en demo. O un traductor de conversaciones.

Comentarios

2 Respuestas para “Lenguaje natural: la próxima frontera de la Inteligencia Artificial IA”

  1. Bitacoras.com on mayo 29th, 2011 18:14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los humanos usamos el lenguaje natural para comunicarnos entre nosotros. Cuando lo hacemos con ordenadores usamos teclados, ratones, pantallas táctiles… Cuando lo intentamos con otros humanos que no hablan nuestro idioma t…..

  2. Aprender a programar autómatas | tecnologiayciencia on junio 5th, 2014 23:30

    […] te enseña todo lo que he estado comentado antes, empezando por lo más básico y terminando con la programación de estos […]

No hay mas respuestas