Las redes sociales de Playstation han vuelto a ser hackeadas

Publicado el 21 agosto 2017
Archivado en General | Salir del comentario

No es la primera vez que las plataformas online de Playstation son hackeadas. Sobre todo Playstation Network, sobre la que ya nos llevamos un susto hace años. Ahora, el grupo OurMine ha confirmado, después de hackear las redes sociales de HBO, haber conseguido lo mismo con las de la marca Playstation. Pero esta vez todo será diferente, ya que los datos de los usuarios seguirán estando a salvo.

Playstation

El grupo OurMine ha publicado varios tweets en los que ha confirmado que no va a hacer pública ninguna información que tenga que ver con los usuarios. Al parecer tienen en su poder las cuentas de Playstation de Facebook y la de Playstation de Brasil. Los datos de los clientes de la marca seguirán en secreto. O eso ha asegurado el grupo. Sony no se ha mencionado acerca del problema.

IBTimes UK ha comentado que el grupo OurMine se ha aprovechado del sistema de gestión de cuentas de redes sociales Sprout Social con el fin de tomar el control de la cuenta de Playstation. Esto quiere decir que Playstation Network podría no haber sido hackeado. Sí está confirmado el hackeo de las redes sociales, un ataque ya viene siendo habitual en las empresas más famosas.

Sony tendrá que decir cómo ha sido el hackeo que ha sufrido, y si Playstation Network se ha visto afectado. La información que se tiene proviene de OurMine. Los usuarios podemos estar tranquilos, teniendo en cuenta que han asegurado que no filtrarán datos privados de las cuentas que haya en los sistemas. No sabemos lo que saldrá a la luz acerca de la marca Playstation.

Hay que tener en cuenta que el precio de las suscripciones de Playstation Network ha subido de precio hace poco. Esperamos que esta subida haya servido también para mejorar la seguridad de todos sus sistemas informáticos.

Vía | IBTimes UK

Comentarios

No hay mas respuestas