Las próximas baterías de Litio durarán más

Publicado el 28 julio 2014
Archivado en General | 1 comentario

Una de las principales quejas que existen respecto de los teléfonos móviles actuales es el hecho de que las baterías no duran todo lo que nos gustaría. Ya lo hemos comentado en alguna que otra ocasión. Si extendemos su uso durante más tiempo del necesario, estamos seguros de que nuestro smartphone no nos llegará encendido al final del día.

Batería

¿Recordáis que las llamamos baterías de Ión de Litio? Pues id olvidando la parte de Ión podría extinguirse próximamente. La culpa de ello la tienen varios investigadores de la Universidad de Stanford, quienes han desarrollado una nueva batería de Litio que puede llegar a durar mucho más que las actuales.

La clave está en modificar la estructura de las baterías para que no pierdan la energía tan rápidamente, permitiendo así que la vida útil se vea extendida varias veces (entre dos y tres) Incluso, se podrían utilizar para los coches eléctricos, aunque se debería trabajar más para hacer que fueran compatibles con este tipo de máquinas.

La verdad es que, aunque el anuncio ha sido realizado hace poco, todavía queda mucho tiempo hasta que podamos ver este tipo de baterías en las tiendas. Queda mucho por desarrollar, por lo que está claro que tendremos que esperar varios meses, o incluso años, hasta que podamos extender la vida de nuestros teléfonos móviles durante mucho más tiempo.

Por el momento, el sólo hecho de ver este tipo de noticias ya nos da muchas esperanzas por saber que, próximamente, veremos que las baterías de los smartphones durarán más. Un gran adelanto, teniendo en cuenta que la potencia de los mismos aumenta cada día más y, por lo tanto, es necesaria más energía para poder mantener los dispositivos en activo.

Parece que la próxima generación de baterías de Litio serán mucho más eficientes que las que podemos encontrar ahora mismo. Una excelente noticia.

Vía | Phys
Foto | Kristoferb

Comentarios

Una respuesta para “Las próximas baterías de Litio durarán más”

  1. Bitacoras.com on julio 28th, 2014 11:50

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una de las principales quejas que existen respecto de los teléfonos móviles actuales es el hecho de que las baterías no duran todo lo que nos gustaría. Ya lo hemos comentado en alguna que otra ocasión. Si extendemos su u…

No hay mas respuestas