Las operadoras de Estados Unidos ya pueden comerciar con la información de sus clientes

Publicado el 29 marzo 2017
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No hay nada malo es decir que la información de los usuarios es totalmente privada, y que nadie debería tener información a ella. No en vano, a nadie le gusta que husmeen en lo que hace, o vea las páginas web que se han visitado. Hasta ahora, estos datos eran privados y no se tenía acceso a ellos, a no ser que hubiera una orden judicial de por medio. Sin embargo, a partir de ahora la información se podrá comercializar con terceras empresas en Estados Unidos.

Internet

El Senado de Estados Unidos ha aprobado la eliminación de las leyes que protegen la privacidad de los usuarios por parte de los operadores de telecomunicaciones. De esta forma, los operadores de red podrán vender los datos de sus clientes a los anunciantes. Y en estos datos se incluyen el historial de búsqueda, la localización o el tiempo que ha estado cada usuario en una página web. Información privada cuya venta no gustará a los clientes.

La medida se aplicará a todos los usuarios de Estados Unidos. En el caso de que alguno no quiera que los datos se vendan, tendrá que comunicarlo de manera expresa a su operadora de telecomunicaciones. Los datos pasarán a pertenecer a los operadores, con el peligro que eso conlleva.

Existen pocas soluciones a este problema. La única que se dice ahora mismo es la de establecer una VPN gracias a la que se puedan cifrar los datos, evitando así que los operadores tengan acceso a los mismos. El problema de privacidad que tendrán los usuarios es llamativo, ya que a partir de ahora se podrá saber a qué sitios están accediendo, sin importar su índole.

No sabemos si esta medida se aplicará a Europa. Es posible que no, teniendo en cuenta las estrictas medidas que tiene el continente respecto de la seguridad de sus usuarios.

Vía | Tom’s Hardware

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