Las inteferencias y el funcionamiento de las pantallas táctiles

Publicado el 30 noviembre 2012
Archivado en General | 1 comentario

Tablet

No es la primera vez que la propia tecnología provoque interferencias en otros aparatos electrónicos. Un buen ejemplo lo tenemos en los teléfonos móviles, los cuales, utilizando las ondas que manejan, provocan interferencias en los televisores. Sin embargo, aunque en este artículo vamos a centrarnos en una característica que utilizan los móviles, no nos limitaremos a éstos.

Recientemente se ha realizado un descubrimiento bastante curioso en relación a las pantallas táctiles y las interferencias. Al parecer, éstas últimas podrían interferir en el correcto funcionamiento de las pantallas táctiles, provocando diferentes errores.

Según se ha explicado, el ruido eléctrico o interferencia electromagnética podría tener una enorme influencia en las pantallas táctiles de cualquier tipo. Las más modernas, las capacitivas, también estarían afectadas, ya que funcionan generando un pequeño campo eléctrico sobre la pantalla. De esta forma, cuando se pone un dedo sobre la pantalla, este campo eléctrico ve alterada su forma y fuerza, interpretándolo como un contacto.

Por supuesto, el campo eléctrico que hemos mencionado también puede verse afectado por interferencias de aparatos externos. Tampoco hay que olvidar que existen muchas otras fuentes de interferencias que pueden afectar a este tipo de pantallas, como los electrodomésticos antiguos. Sin embargo, las pantallas táctiles de buena calidad podrían filtrar estas interferencias, reduciendo el efecto.

La solución ante este tipo de problemas es bastante sencilla, y se reduce a utilizar aparatos de buena calidad, los cuales tengan características que permitan reducir las interferencias, o evitarlas en su totalidad. También debemos saber que los problemas en las pantallas táctiles de baja calidad pueden ser producidos por aparatos externos que interfieran con las señales que se emiten.

Esta solución también puede aplicarse a otros aparatos, como televisores o incluso teléfonos móviles, los cuales pueden provocar interferencias en aparatos eléctricos cercanos, interfiriendo con la señal.

Vía | Microsiervos
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Las inteferencias y el funcionamiento de las pantallas táctiles”

  1. Bitacoras.com on diciembre 1st, 2012 16:45

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No es la primera vez que la propia tecnología provoque interferencias en otros aparatos electrónicos. Un buen ejemplo lo tenemos en los teléfonos móviles, los cuales, utilizando las ondas que manejan, provocan interferenc……

No hay mas respuestas