Las Google Apps bloquean dispositivos no certificados

Publicado el 28 marzo 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Google se pone estricta. Las Google Apps están mostrando un mensaje si utilizamos un dispositivo que no está certificado en el sistema. Móviles chinos o de marcas no reconocidas están teniendo problemas para acceder a servicios como Gmail o Google Maps. La empresa ha puesto el bloqueo por seguridad, pero está afectando a usuarios legítimos que utilizan dispositivos baratos, pero que las empresas no han registrado en los programas de Google.

Google

La instalación de los programas es posible, pero el uso se ha bloqueado. Los usuarios de XDA Developers han confirmado el cambio en el último lanzamiento de las Google Apps, diciendo que el cambio ha afectado al comportamiento de sus dispositivos. Ha afectado a las custom ROM que se programan y que no reciben certificación de Google. A ojos de la empresa su uso es peligro para los datos de los clientes, que utilizan cosas programadas por terceros.

La solución que se ha encontrado es la de introducir una certificación manual de los dispositivos en Google, haciendo que la empresa los valide y se puedan volver a usar sus programas. Esto se debe hacer en la página web oficial de la empresa, siguiendo el proceso de certificación que deben seguir todos los dispositivos.

Los usuarios se han preguntado por qué Google está haciendo esto. La respuesta es que los fabricantes de los programas quieren que los mismos funcionen bien siempre, dejando atrás a los dispositivos que no tienen la certificación de Google y que no son seguros. Las Google Apps no volverán a funcionar en teléfonos móviles que no están certificados, por lo que el proceso tiene que hacerse manualmente. El primer paso para la certificación es que no se instalen programas de Google en los aparatos y se siga el proceso que corresponde.

Google quiere aumentar la seguridad de sus programas. El paso que ha seguido es importante, ya que se evitan dispositivos que podrían poner en peligro a los usuarios.

Vía | XDA-Developers

Comentarios

No hay mas respuestas