Las fuerzas aéreas de Estados Unidos están probando Google Glass

Publicado el 9 abril 2014
Archivado en Ilde | 1 comentario

Google Glass

El dispositivo todavía no se encuentra a la venta, pero ya han sido cientas las personas que han podido probar uno de los dispositivos más populares de Google. Google Glass se ha hecho un proyecto muy popular en todo tipo de ámbitos, tanto en el hogar… como en la guerra. Si, habéis leído bien, ya que las utilidades que tiene están siendo probadas por las fuerzas aéreas de los Estados Unidos para comprobar si les podrían servir en el campo de batalla.

El objetivo que se han propuesto es bastante sencillo. Al utilizar las gafas, las tropas podrían mejorar la comunicación con otros soldados, pudiendo recibir la información que necesitan de una forma más rápida. No sólo eso, sino que también podrían utilizar sus funciones para grabar vídeos, o incluso enviar fotos del lugar en el que se encuentran. Teniendo en cuenta que se utilizarían en la guerra, está claro que todas las características deberían funcionar rápida y correctamente.

Por el momento, lo que se está haciendo podría llamarse un programa piloto. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que ya sabemos acerca de las gafas, estamos seguros de que encontrarán las suficientes características como para utilizarlas en un futuro. Además, tampoco descartamos que otras fuerzas de seguridad se animen a utilizar este tipo de aparatos, ya que ofrecen funcionalidades que podrían venirles muy bien mientras están trabajando.

Debemos tener en cuenta que Google Glass es un proyecto en desarrollo, por lo que todavía será necesario que se terminen de desarrollar sus múltiples características. No sabemos la fecha en la que podremos comprarlas, pero está claro que, cuando lleguen a nuestras manos, la experiencia será completamente diferente a la que ya tenemos con un ordenador o un teléfono móvil. Estaremos muy atentos a las próximas noticias, ya que podríamos llevarnos más de una sorpresa.

Vía | The Verge
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Las fuerzas aéreas de Estados Unidos están probando Google Glass”

  1. Bitacoras.com on abril 9th, 2014 19:44

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El dispositivo todavía no se encuentra a la venta, pero ya han sido cientas las personas que han podido probar uno de los dispositivos más populares de Google. Google Glass se ha hecho un proyecto muy popular en todo tipo d…

No hay mas respuestas