Las fotos no están seguras en WhatsApp

Publicado el 16 marzo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

WhatsApp tiene una función que ayuda a acceder a los mensajes más rápidamente: almacena los contenidos multumedia en sus servidores de forma temporal para que los usuarios puedan descargarlos si los necesitan. Pero lo que solo se sabe en la superficie es que se crean enlaces públicos con los que esos contenidos se pueden descargar libremente. La fotografías, vídeos y audios no están a salvo en el servicio: cualquiera puede descargarlos.

WhatsApp

Cuando un usuario envía material multimedia, este es almacenado en los servidores de WhatsApp durante un mes. Se borra si el destinatario lo descarga, pero no pasa lo mismo si no es así. Cualquiera puede descargar información sensible si conoce los enlaces y si los mensajes no han sido entregados. Un problema de seguridad que permite acceder sin autorización a los contenidos.

Con este problema de seguridad, la información de todos los usuarios está en peligro. Es pública y puede ser descargada durante un mes. Para evitarlo, es mejor contar con la ayuda de un programa que no guarde las fotografías, los vídeos o los sonidos. Solo se pueden usar otras vías para compartir los contenidos. Vías que no guarden el material en servidores, y que no estén públicamente disponibles.

WhatsApp se enfrenta a un nuevo problema de seguridad, dejando los contenidos de sus usuarios disponibles para que cualquiera pueda descargarlos. Es necesario que el programa solvente este problema y asegure la privacidad de los usuarios y los contenidos que comparten. Las conversaciones tienen que ser seguras siempre.

Los programas para móviles están teniendo muchos problemas de seguridad, poniendo en peligro a los usuarios y a lo que hacen. Toda la información es pública y los secretos no existen. WhatsApp tiene muchos problemas de este tipo que tienen que ser solucionados cuanto antes. Si no es así, los usuarios se verán perjudicados.

Vía | Make Use Of

Comentarios

No hay mas respuestas