Las direcciones IPv4 han sido asignadas, es necesario usar IPv6

Publicado el 13 noviembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

El problema se lleva avisando desde hace mucho tiempo: el número de direcciones IPv4 es muy limitado, y desde hace meses se estaba terminando el número de bloques disponibles. El momento ha llegado: todas las direcciones han sido asignadas y ya no es posible implementar nuevas. Ha sido la Internet Architecture Board, una de las autoridades dedicadas a esta labor, la que ha confirmado que el conjunto de direcciones IPv4 que estaban pendientes ya han sido asignadas. Es decir, ya solo es posible asignar direcciones IPv6.

IPv6

La recomendación del IAB ha sido muy clara: utilizar dispositivos compatibles con IPv6 y IPv4. No obstante, se asegura que será necesario un tiempo de transición entre los dos protocolos. De hecho, los administradores de sistemas tienen que pensar en la posibilidad de ir migrando al protocolo IPv6 con el fin de que, durante los próximos años, sea el único que reine en los servidores y servicios informáticos. La cantidad de direcciones IPV4 se ha agotado, es imprescindible utilizar el IPv6.

Las estadísticas en cuanto al uso de IPv6 también son mínimas. Según Google, solo el 14,6% de los usuarios a nivel mundial utilizan el protocolo. En España, la cifra se sitúa en el 0,08%, un dato muy pequeño que contrasta gravemente con el de otros países. De esta forma, nuestro país es uno de los lugares del mundo en el que más será necesario trabajar con el fin de solucionar este inconveniente.

Como ya hemos dicho, queda mucho trabajo por delante. De hecho, serán los propios administradores de sistemas los que tengan que implementar medidas adicionales con el fin de garantizar el uso de IPv6 a todos los niveles. De lo contrario, será imposible seguir utilizando muchos de los servicios que se vayan poniendo en línea. Es problema es bastante más grave de lo que podría parecer.

Vía | IAB

Comentarios

Una respuesta para “Las direcciones IPv4 han sido asignadas, es necesario usar IPv6”

  1. Bitacoras.com on noviembre 13th, 2016 20:56

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El problema se lleva avisando desde hace mucho tiempo: el número de direcciones IPv4 es muy limitado, y desde hace meses se estaba terminando el número de bloques disponibles. El momento ha llegado: todas las direcciones ha…

No hay mas respuestas