Las criptomonedas ¿están ganando popularidad?

Publicado el 22 diciembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

La situación de las criptomonedas es más curiosa de lo que podríamos llegar a pensar. Si en un principio creíamos que todavía se iban a necesitar varios meses con el fin de que llegarán al público en general, lo cierto es que están cogiendo una velocidad mucho más rápida de lo que se pensaba. Antes, el BitCoin era la gran famosa en el sector. Ahora tenemos muchísimas alternativas, cada una según un tipo de gusto.

BitCoin

BitCoin, LiteCoin, DodgeCoin, son sólo algunas de las que existen. Pero prestad mucha atención, porque no son las únicas. Cada una de ellas tiene un valor, pero este puede variar mucho en el tiempo. ¿Qué hacemos, como consumidores que somos? Sencillamente, adaptarnos a la situación. Para que os hagáis una idea, el valor del BitCoin ha bajado durante los últimos días, lo que significa que la moneda ya es más accesible que hace varios meses, cuando tenía un valor estratosférico.

Algo parecido sucede con los bancos. Antes había sólo algunos que aceptaban transacciones con estas monedas. Ahora, incluso PayPal está adoptando su uso con el fin de atraer a la mayor cantidad de clientes y, por supuesto, asegurar sus transacciones. Estamos de acuerdo en que todavía queda un largo camino por recorrer, pero parece que las piedra que había se están quitando de en medio ellas solas.

Si estáis interesados en su uso, nuestra recomendación es que esperéis. El tiempo las pondrá en su justo camino, adquiriendo o disminuyendo popularidad según la gente las vaya adoptando. Es evidente que todavía existen muchos usuarios que no quieren confiar en ellas. Es algo completamente normal, ya que será a base de trabajo que se irán ganando la confianza de aquellos que las vayan utilizando y puedan ir comprobando cómo su uso es algo que se debería adoptar por la gran mayoría.

¿Qué pensáis vosotros? ¿se puede confiar en las criptomonedas, como si fueran reales?

Foto | geralt

Comentarios

No hay mas respuestas