Las colecciones perdidas de Londres

Publicado el 12 abril 2011
Archivado en CGámez | 1 comentario

Ya hablé una vez de los museos de Londres, de su oferta cultural. No me repetiré en el tema. No será está la excusa para sugerir vuelos a Londres. Sin embargo, si que hablaré de un museo, en singular. Del Hunterian Museum, ubicado en el Royal College of Surgeons (Real colegio de Cirujanos), por supuesto, en Londres.

Este museo presenta una exposición temporal sumamente original: los museos perdidos. El título literal en inglés es London’s Lost Museums: Nature and Medicine on Show 1650–1950. Allí encontrarán las colecciones médicas y de historia natural que se perdieron en la noche de los tiempos. El Hunterian Museum ha realizado una selección de esos materiales que a día de hoy transitan por los trasteros de los grandes museos de ciencias naturales, como pies de momia, especímenes exóticos o catálogos raros. Desde el gabinete quirúrgico de Sir Hans Sloane (el médico introductor del chocolate en Europa) a las curiosidades que alojó el Vertíbulo Egipcio de Piccadilly con las colecciones de William Bullock. La exposición examina los contenidos, las intenciones y el destino de las primeras colecciones anatómicas y de historia natural londinenses. Incluso se puede conocer la historia del daño devastador de una bomba que calló sobre el Hunterian Museum durante los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Historia natural, historia general, medicina y ciencia. Todo en una exposición difícil de encontrar en otra parte del mundo con piezas como estas:

Se me olvidaba, tienen de tiempo hasta el 2 de julio para contratar sus vuelos. La dirección y el teléfono del museo son los siguientes: 35-43 Lincoln’s Inn Fields, London WC2A 3PE;
t: 020 7869 6570. Por si alguien se pierde.

Carlos Gámez.

Comentarios

Una respuesta para “Las colecciones perdidas de Londres”

  1. Bitacoras.com on abril 12th, 2011 11:34

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya hablé una vez de los museos de Londres, de su oferta cultural. No me repetiré en el tema. No será está la excusa para sugerir vuelos a Londres. Sin embargo, si que hablaré de un museo, en singular. Del Hunterian Museum,…

No hay mas respuestas