Las células madre sirven para reconstruir el oído interno

Publicado el 12 julio 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Células madre

Las investigaciones en torno a las células madre se están convirtiendo en algo cada vez más frecuente. Las noticias avalan que la utilización de este invento puede llegar a servir, y mucho, para regenerar distintas partes del cuerpo. También es cierto que se han probado poco, aunque a medida que pasa el tiempo, cada vez vemos a más personas agradecidas a la ciencia.

Hace varias semanas, se anunciaba que las células madre podrían servir para reconstruir las partes del cuerpo que se necesitaran. Y aquí llega la buena noticia, ya que hace poco hemos conocido que se han utilizado con el fin de reconstruir el oído interno de un ser viviente.

Concretamente, ha sido en la Universidad de Indiana donde un equipo de investigadores, liderados por Eri Hashino y Ruth C. Holton, ha ideado un método con el que poder realizar cultivos celulares tridimensionales. De esta forma, las células madre podrán diferenciarse del llamado epitelio sensorial, una estructura dentro del propio oído que contiene células ciliadas, células de sósten y neuronas.

Lo que se ha conseguido, por supuesto, ha sido esta diferenciación, que ha servido para que las células madre puedan comportarse de una manera similar a las células presentes en el oído interno.

Además, también tenemos que mencionar que el trabajo servirá para investigar otros aspectos de la medicina, como nuevos medicamentes o tratamientos para el oído interno. No obstante, aún no es posible reconstruir por completo el órgano. Aunque, quién sabe, puede que estemos a las puertas de un nuevo avance que dé a los investigadores la posibilidad de revolucionar, una vez más, la ciencia.

Por el momento, esta investigación no se ha realizado en humanos, pero tenemos que saber que las pruebas siguen hacia adelante, por lo que próximamente podríamos tener más noticias buenas, que nos dieran a saber que algunas de las enfermedades pueden ser curadas.

Vía | ALT1040
Imagen | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Las células madre sirven para reconstruir el oído interno”

  1. Bitacoras.com on julio 12th, 2013 0:50

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las investigaciones en torno a las células madre se están convirtiendo en algo cada vez más frecuente. Las noticias avalan que la utilización de este invento puede llegar a servir, y mucho, para regenerar distintas partes……

No hay mas respuestas