LAS CELEBRIDADES DEL MUNDO DE LA CIENCIA EN TWITTER

Publicado el 18 septiembre 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

El investigador del genoma, Neil Salón, desató una tempestad en línea este verano mediante la propuesta de un “Índice de Kardashian,” o índice K-una comparación del número de seguidores de Twitter de un científico con sus citas. Los científicos con una puntuación alta en el índice, como la estrella de televisión Kim Kardashian, una de las celebridades más populares de las plataformas sociales, deben “bajarse Twitter” y escribir más artículos, sugirió Hall, quien trabaja en la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido.

sn-twitter-stars-H_0Aunque Hall dice que quería nombrar a su índice con la letra K en un guiño de humor, su artículo de Genome Biology desató una tormenta de críticas en Twitter. Así que sólo quienes son los Kardashianos de la ciencia, y se justifica la crítica de Hall? Salón con mucho tacto, se negó a proporcionar un K-índice para cualquier persona específica, pero la revista Science tenía curiosidad acerca de los nombres y los números. Hemos compilado una lista de los 50 científicos más seguidos en twitter y su citas académicas haciendo uso de datos de citas de Google Scholar.

El índice K más alto lo obtuvo el director del planetarium de Nueva York, Neil deGrasse, con más de dos millones de seguidores y apenas 150 citaciones. Le siguen, muy de lejos, el físico Brian Cox y el biólogo Richard Dawkins.

La lista completa de los 50 primeros en este ranking K se pueden consultar en la revista Science. Lejos de buscar a aquellos científicos que quieren ser famosos por el simple hecho de ser famoso, el estudio demostró que los científicos dedican muchas horas a la comunicación científica.

Fuente: Science

Comentarios

Una respuesta para “LAS CELEBRIDADES DEL MUNDO DE LA CIENCIA EN TWITTER”

  1. Bitacoras.com on septiembre 18th, 2014 7:30

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El investigador del genoma, Neil Salón, desató una tempestad en línea este verano mediante la propuesta de un “Índice de Kardashian,” o índice K-una comparación del número de seguidores de Twitter de un científico…

No hay mas respuestas