Lanzada Tails 3.2

Publicado el 29 septiembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Tails es la distribución Linux más segura del mundo, centrada en mantener la seguridad y el anonimato de los usuarios. Pero todos los días hay nuevos ataques y los paquetes que se ponen en Tails van quedando antiguos. Los encargados de la distribución siguen lanzando nuevas versiones que actualizan los programas incluidos, arreglan los problemas que encuentran y mejoran la distribución.

Tails

La nueva Tails 3.2 ya está disponible para descargar gratis. Es una versión lanzada para arreglar errores y solucionar agujeros de seguridad. Los cambios no son muchos, solo los necesarios para que Tails siga siendo una distribución segura que mantenga los datos anónimos y que impida que se filtre la información.

En Tails 3.2 se añade soporte para conexiones a Internet dial-up y PPPoE, se instala BookletImposer para modificar PDF y se sustituye el teclado Florence por GNOME Screen Keyboard. Los paquetes Linux y Thunderbird han sido actualizados a las versiones 4.12.12 y 52.3.

La seguridad de Tails 3.2 se mejora gracias a que las conexiones Bluetooth han sido deshabilitadas, se cambia ASLR y se impide el acceso del servicio D-Bus de Pidgin para impedir que otros programas tengan acceso a la configuración del sistema. También se modifica la configuración de la importación de las llaves secretas de OpenPGP para aumentar la seguridad.

Se puede actualizar Tails a la versión 3.2 con el actualizador automático de la distribución o descargando la ISO desde su página web oficial. Está previsto que la versión 3.3 esté disponible el 14 de noviembre con muchos cambios y mejoras en la seguridad de esta distribución Linux.

Tails tiene un roadmap en el que se pueden ver las modificaciones que se pondrán en las próximas versiones de la distribución Linux, además de los fallos que están siendo solucionados y que se dicen a los encargados de la programación. Así se puede ver todo lo que está programado.

Vía | Tails

Comentarios

No hay mas respuestas