La web del ISIS ha sido hackeada y 2.000 emails de suscriptores filtrados

Publicado el 15 noviembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Amaq es una web conocida por ser el sitio del ISIS. Un blanco fácil para hacktivistas como Di5s3nSi0N, quienes han sido los que la han atacado, poniendo a prueba su seguridad y comprobando hasta dónde podía llegar. La web ya había recibido varios ataques y tenía herramientas para evitar la filtración de datos. Pero el último ha sido el definitivo. El grupo Di5s3nSi0N ha conseguido filtrar 2.000 direcciones de email de los usuarios que estaban suscritos al boletín de noticias.

Hacker

Amaq es una web que aparecía en agosto de 2014, pero no es la única que está vinculada al islamismo yihadista. Sí que es el principio sitio para la difusión de información del grupo. Esto provocaba que muchos atacantes hubiera fijado su objetivo en ella, poniéndola a prueba muchas veces. Los administradores decían que estaba preparada para hacer frente a cualquier amenaza.

Tras robar la información de los servidores, el grupo Di5s3nSi0N se dedicaba a enviar emails a las direcciones filtradas, comprobando que estaban activas. La lista filtrada demuestra que Amaq no es una web tan seguro como decían sus administradores, y esto no hará más que aumentar la cantidad de ataques que recibe para que los hackers intenten filtrar más información almacenada en los servidores.

Esta web del ISIS no es la única que hay en Internet, y lo hackers lo saben. Si atacan a las otras, también pueden conseguir información que les sea de utilidad o que hasta pueda servir para evitar los atentados que se podrían estar preparando. De todas formas, los yihadistas no se mueven solo por esta web, sino también por Telegram, cuyo cifrado les ayuda a ocultar sus actividades.

La Policía sigue investigando este tipo de páginas web, buscando a los responsables de las actividades ilegales que se están haciendo. Pero la seguridad es también muy fuerte.

Vía | Independent

Comentarios

No hay mas respuestas