La versión 55 de Chrome habilitará HTML5 por defecto

Publicado el 2 diciembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Adoble Flash Player sigue vivo, aunque su uso vaya disminuyendo con cada semana que pasa. De hecho, las propias empresas tecnológicas siguen trabajando con el fin de intentar que su uso sea cada vez menor. Lo malo es que muchos usuarios todavía se ven obligados a utilizarlo por diferentes razones. Google es una de las compañías que más esfuerzos está poniendo con el fin de realizar el cambio por completo a HTML5. Y próximamente pondrán en marcha una obligación más en su navegador web Chrome.

Google Chrome

Según ha anunciado la empresa, la próxima versión 55 de Google Chrome tendrá una modificación muy importante en cuanto a la carga de páginas. Todas las mismas se cargarán por defecto en HTML5. A partir de la versión 53 solo se bloqueaban algunos componentes que utilizaban Flash. Limitación que también incluía los vídeos en la pasada versión 54. Ahora, los cambios se extienden a todas las páginas web.

Existe una excepción: las páginas que solo funcionen con Flash sí seguirán utilizando el complemento. Si existen dos versiones, una con Flash y otra con HTML5, se utilizará la segunda tecnología. También se permitirá elegir la versión, entre las disponibles. Sin embargo, el plan de Google es el de obligar, poco a poco, a que los desarrolladores dejen atrás Flash con el fin de utilizar únicamente HTML5.

La versión 55 de Chrome también incluirá otras características, como la posibilidad de ver páginas web sin conexión, aunque la modificación a favor de HTML5 es una de las más llamativas. Sabed que este no es el único navegador que cada está limitando más el uso de Flash, lo que significa que la tecnología se irá extinguiendo poco a poco.

Google Chrome 55 estará disponible para descargar de manera gratuita durante los próximos días. Estad atentos porque el número de novedades no es precisamente pequeño.

Vía | 9to5Google

Comentarios

Una respuesta para “La versión 55 de Chrome habilitará HTML5 por defecto”

  1. Bitacoras.com on diciembre 2nd, 2016 20:02

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Adoble Flash Player sigue vivo, aunque su uso vaya disminuyendo con cada semana que pasa. De hecho, las propias empresas tecnológicas siguen trabajando con el fin de intentar que su uso sea cada vez menor. Lo malo es que muc…

No hay mas respuestas