La Unión Europea comienza a regular BitCoin

Publicado el 6 julio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

BitCoin se ha mantenido durante estos años como una criptomoneda alegal, sin regulación, que ha podido ser usada por los usuarios de manera completamente libre y sin apenas ataduras. Sin embargo, los Gobiernos se están empezando a poner las pilas en cuanto a su regulación, conociendo que el número de usuarios es cada vez mayor, y que incluso podrían significar la competencia a las monedas convencionales.

BitCoin

El BitCoin se ha estado usando incluso para realizar actividades delictivas, por lo que los Gobiernos, y especialmente la Unión Europea, está empezando a regular su uso para evitar problemas mayores. Existen terroristas y ciberdelincuentes que están usando la moneda con fines peligrosos. La Comisión Europea está exigiendo una serie de documentación para aumentar la seguridad. Las nuevas normas serán efectivas próximamente. Y tendréis que obedecerlas.

La Comisión Europea comenzará a pedir más detalles acerca de la identidad de los usuarios que conviertan BitCoins en monedas tradicionales, además de reducir las cantidades de las tarjetas prepago a un máximo de 150 euros. Esto se hará para evitar el blanqueo de capitales. Por otra parte, los detalles que se solicitarán serán los dueños de las empresas, el nombre completo de la persona que hace el cambio de moneda, o el nombre de quien se queda con la tarjeta prepago.

Por otra parte, los bancos estarán obligados a analizar concretamente las operaciones que provengan de países menos estrictos en materia de fiscalidad, que no tengan buenas medidas contra el blanqueo, o que tengan algo que ver con el terrorismo. Las medidas serán muy estrictas y no podrán evitarse.

A partir de ahora, utilizar BitCoin será un poco más difícil. No por su uso, sino por las normas que deberemos cumplir para que no nos sancionen por movimientos extraños. Avisar de que las medidas se podrían hacer más estrictas. Habrá que estar atentos.

Vía | Reuters

Comentarios

No hay mas respuestas