La última denuncia de Hollywood consigue cerrar dominios de webs Bittorrent

Publicado el 19 enero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Hollywood sigue ganando la lucha contra la piratería. Cada poco tiempo denuncian las páginas web que comparten contenidos con derechos de autor o que tienen Copyright, trabajando para que sean cerradas. Los últimos informes confirman que la piratería no es la responsable de la bajada de ventas en la industria, pero en la misma se sigue luchando para que no se pueden descargar contenidos gratuitamente.

Piratería

La última victoria de Hollywood está en Irlanda, donde han conseguido el bloqueo de los dominios 1337x.io, EZTV.ag, putlocker.io y RARBG.to, entre otros. Así se impide que los usuarios del país puedan acceder a los sitios, bloqueando tambíén el acceso a los torrents que se guardan. Este método es muy efectivo, pero solo tiene efecto en el país en el que se ha conseguido hacer.

Esta es la lista completa de páginas web Bittorrent bloqueadas en Irlanda: 1337x.io, EZTV.ag, Bmovies.is, 123movieshub.to, Putlocker.io, RARBG.to, Gowatchfreemovies.to y YTS.am. Hay otras bloqueadas, pero en operaciones anteriores. Las operadoras que han hecho la operación son Eircom, Sky Ireland, Vodafone Ireland, Virgin Media Ireland, Three Ireland, Digiweb, Imagine Telecommunications y Magnet Networks.

Destaca que ningún operador se ha opuesto a la demanda, pero todavía se tienen que comprobar los efectos que tendrán sobre la piratería. Se espera que haya un aumento en la cantidad de ventas de materiales con derechos de autor que están siendo protegidos. Según la demanda, la operación permitirá asegurar 18.000 empleos directos o indirectos. Pero los informen dicen que estos no están completamente asegurados.

La lucha contra la piratería está más activa que nunca, con la industria atacando todos los sitios que puede y las páginas protegiéndose utilizando cambios de hosting y DNS. Lo que se quiere es proteger los derechos de autor de las creaciones e impedir que el nivel de ventas de las mismas siga disminuyendo.

Vía | Torrentfreak

Comentarios

No hay mas respuestas