La sonda, la tuneladora y el ave Fénix

Publicado el 16 octubre 2010
Archivado en CGámez | 1 comentario

Después de que la sonda encontrara con vida cual ave Fénix a los mineros de la mina San José, en Chile, fue sustituida por una tuneladora. La tuneladora que ha permitido sacarlos. Los operarios de la empresa propietaria de la sonda la denominaron “martillo de vida”. No sabemos como llamarán a la tuneladora los suyos. La sonda fue el aparato que extrajo de las profundidades los dos mensajes que confirmaron la superviviencia de los mineros. El que se ha hecho más famoso decía: “Estamos bien en el refugio los 33” en emotivas letras rojas sobre cuadrícula. La tuneladora ha permitido que la cápsula Fénix sacara uno a uno a los mineros tras un viaje de 700 metros.

He esperado mucho para escribir este post desde el 23 de agosto. El día en que la sonda dio con los mineros. No me arrepiento. He podido comprobar con satisfacción que aquello no era una falsa Esperanza. Más aún. Puedo dar fe de que aquellas escuetas palabras han obrado en todo el mundo la magia de la literatura. Un breve texto que se convierte en mensaje universal capaz de emocionar y movilizar a mucha gente. El sueño de cualquier escritor. Me ha recordado a aquella nota escrita en el submarino Kursk que tanto conmocionara a Millás.

Sólo que esta vez el final ha sido feliz, gracias a Dios. Y a los operarios que se encargaron del rescate. Y a la entereza de los mineros. Y gracias a la sonda, la tuneladora y la cápsula Fénix.

Carlos Gámez.

Comentarios

Una respuesta para “La sonda, la tuneladora y el ave Fénix”

  1. Bitacoras.com on octubre 16th, 2010 0:00

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de que la sonda encontrara con vida cual ave Fénix a los mineros de la mina San José, en Chile, fue sustituida por una perforadora. La perforadora que ha permitido sacarlos. Los operarios de la empresa propietaria de…

No hay mas respuestas