La realidad virtual, la próxima moda

Publicado el 19 marzo 2014
Archivado en Ilde | 1 comentario

Realidad virtual

La verdad es que nos hemos quedado un poco sorprendidos durante los últimos días debido a la ingente cantidad de noticias que se han publicado comentando las bondades de la realidad virtual. Hace unos años, esta tendencia se aplicaba con poco éxito en diferentes ámbitos. Sin embargo, parece que incluso las empresas más grandes están apoyándola de nuevo, dándole usos que en ocasiones están siendo sorprendentes.

Podríamos decir que la realidad virtual va a ser la próxima moda. Ya hay dispositivos listos para usar, y las empresas están trabajando duramente con el fin de lanzar sus propias aplicaciones. Parece que, esta vez sí, es la hora de que esta tecnología consiga la popularidad que se merece. Usos tiene muchos, pero lo que de verdad nos interesa es combinarla con otras tecnologías. ¿Os imagináis las posibilidades que podría llegar a dar? Impresionantes, desde luego.

Por el momento, ya han sido varios los aparatos que se han anunciado y, aunque hay pocas cosas que se puedan hacer, esto no es más que el principio de una gran cantidad de dispositivos que harán que la inmersión en el cine y los videojuegos sea un aspecto a tener muy en cuenta. Debemos recordar que grandes empresas están destinando algunos de sus recursos a esta tecnología, por lo que próximamente podríamos encontrar usos de todo tipo, en multitud de sectores.

Aunque por el momento la realidad virtual se encuentra más o menos en pañales, los anuncios que se han hecho nos dan buenos augurios, e incluso nos hacen ver cómo durante los próximos meses se va haciendo más madura y propiciando una grandísima cantidad de usos. Está claro que se está ganando su propio hueco en el mercado, y si sigue los pasos que está dando, podría ser una de las tecnologías más utilizadas durante los próximos años. Tendremos que estar atentos.

Foto | FlickR

Comentarios

Una respuesta para “La realidad virtual, la próxima moda”

  1. Bitacoras.com on marzo 19th, 2014 13:22

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La verdad es que nos hemos quedado un poco sorprendidos durante los últimos días debido a la ingente cantidad de noticias que se han publicado comentando las bondades de la realidad virtual. Hace unos años, esta tendencia …

No hay mas respuestas