LA PRUEBA ESPACIAL ROSETTA HACE HISTORIA

Publicado el 14 noviembre 2014
Archivado en CGámez | Salir del comentario

philaeLa nave espacial Philae, de la Agencia Espacial Europea (ESA en sus siglas en inglés) aterrizó en la superficie de un cometa el pasado 12 de noviembre, en lo que supone un hito en la exploración espacial. Los científicos encargados de la misión estallaron en alegría cuando las primeras señales de la nave llegaron al Centre Europeo de Operaciones Espaciales en Darmstadt, Germany, confirmando que la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea había alcanzado su destino.

“No podemos estar más contentos de lo que estamos ahora”, ha dicho Andrea Accomazzo, director de operaciones de la nave Rosetta. Los científicos de la Agencia Espacial Europea confirmaron que no solo la nave Philae había aterrizado con seguridad, sino que también, en contacto por radio con su nave nodriza, permanecía en funcionamiento y estaba enviando información. “Estamos オンライン カジノ ゲーム sentados en la superficie. Philae nos está hablando,” ha dicho el director del lanzamiento de Philae, Stephan Ulamec.

Sin embargo, pese al júbilo y el alivio, el aterrizaje no sucedió sin obstáculos. Los datos iniciales sugieren que los arpones de la nave Philae fallaron al ser disparados, o al menos al tratar de asegurar el aterrizaje, y parece ser que la nave rebotó antes de posarse en la superficie del cometa, denominado Churyumov-Gerasimenko, o 67P. “Tal vez hoy no aterrizamos una vez sino dos,” ha dicho Ulamec a un auditorio a reventar. El caso es que el éxito conseguido por la Agencia Espacial Europea seguro que va a proveernos de más noticias en los próximos días.

Fuente: Nature

Comentarios

No hay mas respuestas