La privacidad, ¿es importante?

Publicado el 22 diciembre 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Privacidad

Desde hace varios meses, estamos asistiendo a un espectáculo bastante interesante, a la vez que sorprendente. Estamos hablando de que se están publicando una gran cantidad de documentos que hablan sobre el hecho de que muchas personas han sido espiadas por diferentes tipos de organismos. ¿Es cierto? Eso parece, aunque también es cierto de que es un tema a mirar con lupa.

Ante este tipo de sucesos, la verdad es que un tema se ha puesto muy de moda: ¿Es necesaria la privacidad? Hay una gran cantidad de opiniones al respecto. Aunque vamos a dar la nuestra, lo cierto es que cada cual puede tener la suya, y las dos no tienen por qué estar de acuerdo.

A diario, sobre todo en los dispositivos que pertenecen a personas importantes, se cruzan una gran cantidad de datos. Miles de líneas de código que forman, entre otros, imágenes, vídeos, correos electrónicos o conversaciones. Algunas de ellas, evidentemente, se hacen públicas. Sin embargo, hay otras que se mantienen com privadas, debido a diferentes tipos de razones. ¿Deberían ser públicas? Si, y no.

En este caso, debemos tener en cuenta si ese material será bueno, o malo. En muchos casos, si se revelara la información, lo cierto es que se podría llegar a hacer bastante daño. En esos momentos donde sabemos que la privacidad es necesaria. Sin embargo, no tenemos que olvidar una frase que a veces se repite bastante: “Si no tienes nada que ocultar, ¿qué privacidad es necesaria?“. Ese conjunto de palabras tiene razón. En un mundo en el que todo se hiciera de la forma correcta, este tipo de medidas no serían necesarias.

Por otra parte, la privacidad sigue siendo necesaria. Hay muchas cosas en la sociedad que están cambiando, aunque está claro que todavía queda un largo camino por recorrer. Hasta entonces, será un elementos ciertamente imprescindible.

Imagen | FlickR

Comentarios

Una respuesta para “La privacidad, ¿es importante?”

  1. Bitacoras.com on diciembre 22nd, 2013 0:00

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace varios meses, estamos asistiendo a un espectáculo bastante interesante, a la vez que sorprendente. Estamos hablando de que se están publicando una gran cantidad de documentos que hablan sobre el hecho de que much…

No hay mas respuestas