La NSA podría haber estado espiando los servidores de Huawei

Publicado el 24 marzo 2014
Archivado en Ilde | 1 comentario

Cámara

La verdad es que no se paran de anunciar noticias sobre espionaje. Y es que los casos de este tipo que se están desvelando son muchos, algo que nos tiene que concienciar sobre nuestra seguridad y, sobre todo, sobre nuestra propia privacidad. Son aspectos con los que no deberíamos jugar, por lo que no estaría de más que le prestáramos más atención.

En esta ocasión tenemos que prestarle atención a una de las últimas noticias que se han desvelado sobre las operaciones que la NSA ha estado llevando a cabo. Y es que, según parece, la conocida agencia habría estado aprovechando diversos fallos de seguridad en los servidores de Huawei con el fin de espiar los movimientos que estaba realizando la empresa.

Las operaciones no se quedan ahí, sino que también habrían estar monitorizando las comunicaciones de algunos de los trabajadores de más alto rango, además de ver los enlaces que había entre Huawei y People’s Liberation Army. Por supuesto, la NSA también habría estado viendo los productos que se estaban fabricando. Una información que les habría permitido saber los artículos en los que estaba trabajando la compañía.

La verdad es que saber que la agencia ha estado espiando a una empresa como Huawei puede llegar a sorprender a más de uno. Tengamos en cuenta que Huawei es una de las empresas fabricantes de teléfonos móviles más populares a nivel mundial. Es cierto que en España no es muy famosa, pero sus terminales destacan por su calidad y potencia.

Por el momento, desde la NSA no se ha realizado ningún tipo de comunicado oficial, pero está claro que, si todo sigue por el camino que va, tendremos más noticias al respecto próximamente, cuando se desvelen nuevos documentos sobre las operaciones de espionaje que han estado llevando a cabo durante los últimos años por parte de diferentes agencias.

Vía | The Verge
Foto | FlickR

Comentarios

Una respuesta para “La NSA podría haber estado espiando los servidores de Huawei”

  1. Bitacoras.com on marzo 24th, 2014 12:12

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La verdad es que no se paran de anunciar noticias sobre espionaje. Y es que los casos de este tipo que se están desvelando son muchos, algo que nos tiene que concienciar sobre nuestra seguridad y, sobre todo, sobre nuestra p…

No hay mas respuestas