La NSA está coleccionando más datos de lo que parece

Publicado el 13 agosto 2014
Archivado en General | 1 comentario

No podemos negar que la privacidad se ha convertido en un tema a tener muy en cuenta. Desde que Edward Snowden publicara, hace unos meses, un montón de documentación con secretos de la NSA, entre otras agencias, dichos organismos se llevaron las manos a la cabeza y empezaron a perseguirle para evitar que pusiera a la luz más datos comprometidos. Y es que estas organizaciones, gubernamentales o no, han estado llevando a cabo una gran cantidad de operaciones que violan nuestra privacidad, coleccionando nuestros datos personales sin nuestro consentimiento.

NSA

Las primeras noticias nos hacían pensar que la NSA estaba obteniendo todo lo que podían de las llamadas, mensajes de texto, etc, que circulaban por las telecomunicaciones de una gran cantidad de países. Pero su edificio esconde algo más, ya que tienen almacenados datos de todo tipo de personas, sospechosas o no, incluyendo sus direcciones, números de teléfonos y direcciones de correo electrónico. Algo alarmante ante lo cual ya han sido avisados.

El gobierno ya les advertía de que no podían hacer eso. Pero recientes informaciones han confirmado algo de lo que ya hemos hablado: la NSA ha estado capturando todo el contenido de todos los mensajes que han circulado por las redes de telecomunicaciones. En otras palabras, se han saltado los límites impuestos.

Está claro que la conocida agencia no ha estado respetando las autorizaciones que se le concedían hace tiempo, ampliando la cantidad de información que están catalogando. Desconocemos cual será el próximo paso de la organización, aunque sería una buena idea que empezaran a respetar un poco la privacidad de los usuarios, y esperaran a algún tipo de autorización judicial antes de empezar a pinchar las telecomunicaciones.

Teniendo en cuenta lo que hemos hablado, ya hay pocas personas que se puedan mostrar fiables, después de todo lo que se ha hablado. La NSA está capturando toda la información posible, por lo que no sabemos, incluso, si este artículo ya estaría en su poder.

Vía | Engadget
Foto | Unknown

Comentarios

Una respuesta para “La NSA está coleccionando más datos de lo que parece”

  1. Bitacoras.com on agosto 13th, 2014 18:28

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No podemos negar que la privacidad se ha convertido en un tema a tener muy en cuenta. Desde que Edward Snowden publicara, hace unos meses, un montón de documentación con secretos de la NSA, entre otras agencias, dichos orga…

No hay mas respuestas