LA NAVE ESPACIAL NEW HORIZONS INICIA LOS PRIMEROS PASOS PARA SU ENCUENTRO CON PLUTÓN

Publicado el 16 enero 2015
Archivado en CGámez | Salir del comentario

nasa plutoLa nave espacial de la NASA, New Horizons, hace poco que inició los primeros pasos para su histórico encuentro con Plutón, un hecho largamente esperado. La nave espacial está iniciando la primera de varias fases de aproximación que culminará el próximo el 14 de julio con un vuelo sobre la superficie del pequeño planeta, a 7,5 miles de millones de kilómetros de la Tierra (4,67 miles de millones de millas).

“La primera misión de la NASA al distante Plutón significará también la primera vez en que la humanidad contemplará la superficie de este frío e inexplorado mundo de nuestro sistema solar”, según ha dicho Jim Green, director de la división planetaria de la NASA en los cuarteles generales de la agencia en Washington. “El equipo de New Horizons ha trabajado muy duro para estar preparado para esta primera fase, y lo hicieron de forma excelente.”

La nave espacial más veloz en el momento en que fue lanzada al espacio, New Horizons, despegó en enero de 2006. Se desperto de su periodo de hivernación final el pasado mes después de un viaje de más de tres mil millones de millas, y pronto pasará cerca de Plutón, por dentro de las órbitas de sus cinco lunas conocidas.

Preparándose para ese encuentro, los equipos de ciencia, ingeniería y operaciones de vuelo de la misión, han configurado una sonda del tamaño de un piano para observaciones a distancia del sistema de Plutón que comienzan el próximo domingo, 25 de enero, con una sesión de fotos de largo alcance.

Fuente: NASA

Comentarios

No hay mas respuestas