LA NASA REVELA EL MISTERIO DEL ESPACIO “INTERESTELAR”

Publicado el 5 noviembre 2014
Archivado en CGámez | Salir del comentario

wise_nebulaLa película de la Paramount: “Interstellar” imagina un futuro donde unos astronautas deben encontrar un nuevo planeta apropiado para la vida humana después de que el cambio climático haya acabado con la capacidad de la Tierra para mantenernos. Múltiples misiones de la NASA nos ayudan a evitar este futuro distópico, al proveernos de datos fundamentales para proteger la Tierra. Sin embargo, el cosmos nos llama a explorar más allá de nuestro hogar, expandiendo la presencia humana en el sistema solar y más allá. Durante miles de años nos hemos preguntado si podríamos encontrar otro hogar a través de las estrellas. Estamos justo a punto de responder a esa pregunta.

Si usted sale fuera de su casa una noche muy oscura, puede tener la suerte de ver muchas de las 2,000 estrellas visibles para el ojo humano. Sin embargo, son apenas una fracción de los miles de millones de estrellas en nuestra galaxia y las otras innumerables que nos rodean. Múltiples misiones de la NASA nos ayudan a ampliar los sentidos humanos capturando la luz de las estrellas para ayudarnos a comprender mejor nuestro lugar en el universo.

En gran parte, los telescopios de luz visible como el Hubble, nos muestran una luz milenaria bañando el cosmos, guiándonos hasta descubrimientos revolucionarios como la expansión acelerada del universo. Mediatne misiones desarrolladas con infrarojos como la Spitzer, SOFIA y WISE, nos hemos acercado, a través el polvo interestelar, a las nebulosas: guarderías estelares donde los gases forman nuevas estrellas. Con misiones como Chandra, Fermi y NuSTAR, hemos detectado los últimos estertores de estrellas masivas, que pueden liberar enormes cantidades de energía mediante supernovas, y que forman el exótico fenómeno de los agujeros negros. Como ven, aunque es solo el comieno, es mucho el camino que hemos recorrido ya.

Fuente: NASA

Comentarios

No hay mas respuestas